ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del derecho internacional en la segunda guerra mundial y en la guerra fría


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  6.955 Palabras (28 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

DERECHO INTERNACIONAL

PROYECTO

Pablo Osvaldo Hernández Aparicio.

        

Proyecto final

Nombre del alumno: Pablo Osvaldo Hernández Aparicio.

Catedrático: Mtro. Bernandino Olvera Mayorga.

COLEGIO ANAHUAC

Derecho Séptimo semestre.

Evolución del derecho internacional en la segunda guerra mundial y en la guerra fría.

[pic 2]

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………3

INTRODUCCION……………………………………………………………….3

OBJETIVOS…………………………………………………………………...4

PAISES INVOLUCRADOS……………………………………………..……4

ANTECEDENTES……………………………………………………..………5

El Holocausto…………………………………………………………………6

INICIO DE LA GUERRA………………………………………………………….7

Resumen ejecutivo.

En el presente proyecto realizaremos un estudio sobre lo que aconteció en la segunda guerra mundial, más que nada mencionara algunos factores que fueron las consecuencias, su evolución y cómo fue su impacto en los diferentes países que participaron en estos conflictos.

La guerra fría es uno de los factores que orillaron al a algunos países a someterse al régimen del Derecho internacional público.

Se realizara un análisis de los diferentes acontecimientos que realizaron Países durante esta etapa de la guerra, el resultado que se obtuvo y cuáles fueron los tratados, acuerdos entre los países para que estos pudieran vivir en paz.

Analizaremos las diferentes leyes o tratados establecidos entre países que participaron en estos mismos.

Introducción.

El conflicto más grande de la historia que dejo a millones de muertos y que desato sufrimiento para el mundo y sus gobiernos, una ideología alemana, prácticamente terrorismo sobre la humanidad, El asesinato masivo de judíos europeos. A medida que las tropas alemanas invadían y ocupaban cada vez más territorio en Europa, la Unión Soviética y el norte de África, las políticas raciales y antisemitas del régimen se volvieron más radicales y avanzaron de la persecución al genocidio.

Esto llevo a que el Derecho internacional, reforzara las leyes, llevando a cabo pactos, tratados y acuerdos entre países, para que se velara sobre subsistencia de la humanidad, creando organizaciones que regularían las diferentes relaciones entre países para que se llevara a cabo los principios de la equidad y la justicia entre países y hacer valer los derechos humanos.

Objetivos

Entender cuál fue el impacto que tuvo la guerra en el derecho internacional, como fue su evolución, entender cuáles fueron los diferentes países que llegaron a realizar pactos, tratados y acuerdos, finalizando la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Países que intervinieron.

El eje

Aliados

Alemania (Hitler)

Unión Soviética (Stalin)

Japón (Hirohito)

Estados Unidos (Roosevelt)

Italia (Mussolini)

Inglaterra (Churchill)

Hungría

Francia (De Gaulle)

Rumania

China (Kai-shek)

Bulgaria

Polonia

Irak

Irán

(encyclopedia.ushmm.org)

ANTECEDENTES

La rendición de Alemania y sus aliados al término de la Primera Guerra Mundial les impuso un tratado de rendición incondicional sumamente opresivo, que le impedía a la nación devastada por la guerra volver a tener un ejército, le arrebataba el control de sus colonias africanas y le imponía una deuda impagable con los países victoriosos. El descontento de los alemanes con las condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Alemania perdió entonces la séptima parte de su territorio, se la obligó a pagar reparaciones de guerra, se redujo su ejército y se le prohibió fabricar armamentos.

Por otra parte, Adolfo Hitler en Alemania (nazismo) y Benito Musolini en Italia (fascismo), principalmente, aprovecharon el descontento popular y construyeron movimientos nacionalistas extremistas, Las ambiciones de Hitler, que buscaba recuperar los territorios perdidos en 1919 y conquistar un espacio vital que asegurara el desarrollo de Alemania como primera potencia mundial.

Después de la Primera Guerra Sino-japonesa (1894-1895), Japón se había convertido en una potencia imperial que no veía con buenos ojos a China y la Unión Soviética. Aprovechando en 1932 la debilidad en que la Guerra Civil entre comunistas y republicanos había dejado a China, Japón inició una Segunda Guerra Sino-japonesa y ocupó Manchuria, expandiéndose luego por el Asia menor hasta verse enfrentado por los Estados Unidos.

Las pretensiones de Mussolini, que deseaba crear un Imperio italiano como el que el antiguo Imperio romano.

El militarismo japonés, que se tradujo en la anexión de Corea (1910), la ocupación de Manchuria (1931) y la invasión de China (1937).

Las ambiciones de Stalin, que deseaba recuperar los territorios que Rusia había perdido en 1918. Esas ambiciones lo llevaron a firmar un pacto de no agresión con Hitler que selló el destino de los países bálticos

Tiempo después, Alemania inició su expansión territorial tomando Austria y parte de Checoeslovaquia, sin que hubiera mayores conflictos. Cuando en 1939 Hitler estableció un pacto con la URSS para repartirse el territorio polaco y procedió a invadirlo, las naciones occidentales europeas le declararon la guerra, dando inicio al conflicto como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)   pdf (319.1 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com