ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado Y Lineas Alejandrias


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Mejor respuesta: La extensión del poder europeo no se produjo rápidamente. Entre los siglos XVI y XVIII los europeos abrieron rutas de comunicación por todos los mares excepto por las regiones árticas. La expansión supuso también una ampliación del universo cognitivo de los europeos y de los pueblos con los que se pusieron en contacto, y requirió incrementar el repertorio simbólico necesario para registrar las informaciones, conservarlas y difundirlas y, en consecuencia, transformar los recursos tecnológicos y simbólicos necesarios para organizar las formas de comunicación y conocimiento entre unos colectivos más amplios y complejos.

Las verdaderas potencias fueron España y Portugal pues la mayoría de las mejoras en la agricultura durante este tiempo fueron resultado de la introducción de cultivos nuevos y más productivos procedentes de Asia y América. El oro y la plata procedentes de México y Perú durante los siglos XVI y XVII, y a partir de 1690 de Brasil, que enriquecieron primero a los imperios de Portugal y España y sirvieron para financiar los conflictos bélicos con los Países Bajos y la Europa central, generaron un desarrollo financiero.

ESPAÑA: España consiguió tener al imperio por excelencia de los siglos XVI-XVIII. Con la unificación Española completa en 1492. Y la excelente oportunidad que se les presento a los reyes católicos con el navegante genovés, Cristobal Colón, y que supieron ver los beneficios de apoyar esta arriesgada empresa. El resultado: Colón descubrió un contienente nuevo para los Europeos América. Y España estaba en condiciones de lanzarse a su completa conquista antes que las demás potencias Europeas.

PORTUGAL: Con la llegada del Príncipe Enrique "El navegante" los portugueses hicieron muchos progresos en el campo de la cartografía y la navegación, mejoraron sus barcos, e hicieron instrumentos mas precisos para la navegación en altamar. Con estas armas Portugal se lanzo al descubrimiento del mundo. Encontró una nueva ruta para llegar a las indias rodeando las costas de África. Aprovecho esto para establecer numerosas encalves coloniales por todas las costas africanas, y conquistando importantes islas, también estableció colonias en la India, y las islas del pacifico.

En menor grado:

INGLATERRA: Durante el siglo XVI en menor grado Inglaterra con Drake que atracó en el norte de California y reclamó para la Corona lo que llamó Nova Albion ('Nueva Inglaterra'), también se dio el descubrimiento de Terranova por los ingleses y reclamada como colonia. Inglaterra emerge a lo largo del siglo XVII como una gran potencia política y económica.

FRANCIA: Giovanni da Verrazano, exploró la región entre la Florida y la isla de Terranova para hallar una ruta al océano Pacífico. Verrazano llamó Francesca y Nova Gallia a los territorios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com