ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio En Linea


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

El Juicio en Línea

Es un procedimiento en el cual, toda la tramitación del juicio, en la vía que este se promueva; desde la demanda hasta la sentencia, se realiza a través del internet. Se puede decir que el Juicio en Línea es un retrato del Juicio Tradicional, los cuales van a coexistir para asegurar un pleno acceso a la justicia.

Aspectos importantes y de interés son, tales como que el particular tendrá el derecho a decidir la vía en la que se tramite el juicio (tradicional o en línea). Cuando el demandante no señale su dirección de correo personal electrónico para recibir notificaciones, el juicio no se seguirá en línea. Así como las garantías de audiencia y de seguridad jurídica en el Juicio en Línea se garantizarán plenamente.

Otro de los puntos a su favor, es que todo involucrado podrá acceder y actuar, desde cualquier computadora con internet, las 24 horas y los 365 días del año a su expediente electrónico en tiempo real. Este se tramitará de manera integral, desde la presentación de la demanda hasta que se dicte sentencia. Además se reducirá notablemente el tiempo de tramitación de los juicios. La tendencia internacional y nacional en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, hacen indispensable su aplicación en la impartición de justicia. Además reducirá drásticamente el tiempo de tramitación de los juicios, así como en tiempo, dinero y papel.

Con todos los beneficios antes expuestos, considero que el hablar del Juicio en Línea, resulta de lo más atractivo, pronto y eficaz. Sin embargo hay aspectos de mayor relevancia. Tales como el hecho de conocer la cantidad de ciudadanos que cuentan con internet, con una computadora o que conocen de este medio. Este punto a la vez puede ser un arma de dos filos, por un lado más ciudadanos estarían obligados a conocer del tema y tratar de aprender y estudiar; pero también, considero que se podrían dar abusos ya que para el afectado o las partes implicadas, estos temas o esta tecnología pude ser totalmente nuevas y un tanto complicado, se puede decir que hasta un poco difícil de comprender.

No por ello justifico a las personas ajenas a este tema, de lo contrario considero que así como el gobierno implementa este nuevo tipo de juicio, también deberiade proveer espacios adecuados para accesar a la web, así como computadoras y desde luego asesorías o conferenciases para todo aquel interesado; y con temas concernientes a todo lo relativo al juicio en línea.

No sin mencionar que esta es una gran oportunidad de empleo para todos aquellos jóvenes que son de recién ingreso, ya que considero que ellos o, mejor dicho nosotros seremos los precursores de este nuevo tipo de juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com