ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trincheras de tinta, la estructura de la historia patria en Colombia, 1850 – 1908. Patricia Cardona Z. Capítulo 4. La Historia patria. Retórica, formatos y usos.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Trincheras de tinta, la estructura de la historia patria en Colombia, 1850 – 1908. Patricia Cardona Z. Capítulo 4. La Historia patria. Retórica, formatos y usos.

En el capítulo cuatro vemos los pasos que tiene la historia patria, se divide en tres partes, la primera en la forma y contenido, la segunda la restitución del tejido historiográfico y la tercera el carácter de los contenidos, las diferencias y semejanzas. Dentro de cada una de esos pasos encontramos el plano de la escritura de la historia, el uso de la estrategia de los editoriales y para quien se escribe. Vemos la llamada obrita y su escolar, pero no con esa función de la cual fue creada.

De todos los formatos de la historia patria que se escribían en las llamadas obritas el sentido de este era crear un libro de bajo costo que tuviese una escritura simple y una buena estructura de lo que se estaba hablando de la patria. También vemos que el valor para conseguirla era bajo y la transmisión que esta articulación generaba era el carácter donde la cultura era una de las principales fuentes de estos escritores. La actividad conjunta de historia patria por doctrinas fue un enlace de saber en el analizar a la sociedad en este sentido y como se ha reparado más las potencialidades que represento de historia patria hacia la sociedad.[1]

El carácter de la autora es demostrar que la retórica tenía diferentes demostraciones para llegar hacia la sociedad una de ellas es usar claramente el campo de las editoriales dentro de estas expandir un poco más el carácter de estos escritores y la función que tenían ellos sobre escribir de la patria.

Para terminar, uno de los puntos cruciales del capítulo era entender la materialidad en la entrada en un mundo que nos ayuda a comprender algunas mutaciones historiográficas entendiendo los géneros literarios el surgimiento de las nuevas taxonomías y la distribución de estas escrituras.[2]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com