ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Tu Mascota Se Está Haciendo más Rico Que tú!


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente documento podrás encontrar una forma diferente de ver y relacionarse el cálculo diferencial con tu vida cotidiana, en el cual se espera que después de una breve lectura puedas tener una nueva visión de tu vida y que te des cuenta que las matemáticas como el cálculo diferencial se encuentra asta en lo que uno menos se lo espera y que incluso la persona que menos pudiera decir yo no ocupo las matemáticas pero en realidad todos ocupamos las matemáticas.

Otro de los puntos a tratar en este documento es que puedas analizar algunas circunstancias de tu día a día y las veas analizadas desde un punto de vista del cálculo diferencial además de que te quedaras sorprendido en donde lo puedes usar y en donde no.

Comenzamos con una pequeña definición de lo que es el cálculo diferencial o de las principales actividades que pueden ser realizadas con el: Esto consiste en el estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones, y la determinación de longitudes, áreas y volúmenes, su uso es muy extenso sobre todo en ciencias e ingenieras siempre que haya cantidades que varíen de manera continua.

Con esto podemos demostrar o contractar las múltiples situaciones en las que lo puedes encontrar en el día a día.

Si se les preguntara en qué momento puedes encontrar el cálculo deferencial en tu vida lo más proba es que cuentes cuando una persona va a subir una pendiente de alguna forma, de igualmente contestarías si te pregunto qué tipo de persona lo usa y lo aplica con el día a día tu respuesta seria igual de alejada que la anterior pues tu contestarías alguien que tiene una estrecha relación con las matemáticas lo que asta cierto punto es válido.

Pero en este breve ensayo vamos a demostrar que incluso el señor de una verdulería u una carnicería ocupa un cierto grado de cálculo diferencial solo que la gran diferencia de una persona estudiada es que uno es capaz de formalizar sus saberes en un papel y el otro solo cuenta con sus experiencias ya vividas en las cuales establece una serie de ecos que las marcan y que son recordadas en el momento que se necesita.

Si mencionamos o comparamos quien en realidad es más inteligente si una persona que trabaja en una verdulería o un ingeniero que es capaz de estructurar y manipular los datos y llevarlos al cálculo diferencial. Pero si nos ponemos a pensar no es que sea más o menos inteligente sino que cada uno usa sus saberes de acuerdo a sus condiciones.

Por ejemplo una persona que trabaja en una verdulería puede establecer el cambio de las variables en su negocio en el cual tiene que estimar de acuerdo a las temporadas que rodean el producto mediante que el ingeniero puede plasmar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com