ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutankamón


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Biografías  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Faraón Tutankamón es el undécimo faraón de la XVIII Dinastía del Reino Nuevo. Sin embargo, la fecha exacta de su reinado no está clara. Una estimación aproximada es que gobernó el antiguo Egipto entre 1355 y 1346 a. C. Después de un examen preliminar de la momia de 3.300 años, se estimó que Tutankamón era un adolescente de entre 17 y 19 años en el momento de su muerte6. Debido a que la gente piensa que se convirtió en rey con menos de diez años, mucha gente lo llama el "Rey Joven" o "Rey Niño". Durante su reinado, se dedicó a la restauración de la herencia religiosa y política de Egipto; su padre y su predecesor Akhenaton cambiaron muchos aspectos culturales de Egipto durante su reinado, establecieron el culto único al dios sol de Aten y establecieron una nueva capital en Amarna. Las muchas políticas de recuperación de Tutankamón son permitirle regresar para obtener su estatus de capital al dejar Amarna.

Fuerza:

El Valle de los Reyes es el cementerio real del Reino Nuevo, donde fueron enterrados los faraones y otros nobles de las dinastías de los siglos XVIII, XIX y XX. La idea de ser enterrado allí es su ubicación remota y oculta como solución al saqueo de tumbas que ha existido desde la antigüedad. Desafortunadamente, su ubicación no se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y la mayoría de las tumbas han sido robadas y / o dañadas. Incluso la primera habitación de la tumba de Tutankhamon fue robada, pero muchas tumbas siguen intactas, incluida la tumba principal que no se pudo abrir.

Bajo los auspicios de George Herbert, el quinto conde de Garnerfin, comúnmente conocido como Lord Garnerfin, Howard Carter y su equipo comenzaron Él y su equipo comenzaron a trabajar en Egipto en 1922, con el objetivo de descubrir la tumba de Tutankhamon. Debido a los recientes descubrimientos en un área específica del Valle de los Reyes durante ese tiempo, Carter pensó que tenía una idea de dónde encontrar la tumba del joven rey. El arqueólogo contemporáneo de Carter, Theodore M. Davis, descubrió una cerámica con el nombre de Tutankamón el 4 de noviembre de 1922.2 Esta cerámica está muy lejos del primer paso para descubrir la tumba de KV62.

A los pocos días de abrir la tumba principal, Carter, acompañado de su asistente y un fotógrafo, comenzó a desmantelar metódicamente la capilla funeraria de madera dorada que envolvía el sarcófago del faraón. Esta obra se inició en la mañana del 13 de octubre de 1925, para finalmente llegar a un clímax. El día 22 del mismo mes abrió el sarcófago el día 23 y separó la mitad del féretro de madera, encontró varias capas de tela rojiza, envueltas alrededor del último féretro y decoradas con un collar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com