ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Echo Historico De Mexico


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El Grito de Dolores

La lucha por la Independencia Mexicana se inicia con el Grito de Dolores.

El Grito de Dolores es el llamado de Miguel Hidalgo y Costilla, cura que insta a los párrocos a rebelarse contra la autoridad virreinal del Virreinato de Nueva España.

Llama a toda la población de Dolores a través del campanario, con el llamado de alerta, durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Día de la Independencia Mexicana.

Hidalgo los espera en la Iglesia, con un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Allí pronuncia un patriótico discurso que termina con las palabras: Viva la Virgen de Guadalupe, Viva la Américaespañola, viva Fernando VII, viva México! viva México! viva México!

Dolores, el lugar en que se protagonizaron los hechos, es hoy Dolores Hidalgo, Estado de Guanajuato.

El Grito de Dolores es el punto de partida en la lucha por la Independencia, que continuó hasta el 27 de septiembre de 1821, en que se firmó el Tratado de las Tres Garantías, con el que se logra la Independencia de México del dominio español.

Que es deporte ?

El Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros.

Que es educación fisica ?

La educaciónfísica, desde un punto de vista pedagógico, contribuye a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

Cual es la diferencia entre deporte y educación fisica

LA DIFERENCIA SE PODRIA DECIR QUE ES LA EDUCACION FISICA TE AYUDA A CONOCER TU CUERPO, LO QUE PUEDES HACER CON EL , EL EJERCICIO QUE PUEDES HACER COMO LO PUEDES EJERCITAR.

Y EL DEPORTE YA ES LA ACCION DE HACER EL EJERCICIO O EL PONERLO EN PRACTICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com