ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Llamado A Las Cruzadas.papa Urbano II


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué recompensas se ofrecían a quienes se sumaran a la cruzada?

A los que se sumaban a las cruzadas recibían recompensas pues como mercaderes llevan a aquellas tierras varios tipos de productos y regresaban a Europa con una serie de mercancías casi desconocidas, tales como sedas, porcelanas, alfombras y especias. Van a ganar recompensas eternas quienes se hacían mercenarios por dinero y doble honor quienes se fatigaban en detrimento de sus cuerpos y de sus almas estas fueron las palabras del papa urbano II.

¿A quiénes llamó “bárbaros” el papa Urbano II?

El papa urbano II llamo barbaros a los Turcos Selyúcidas que ocuparon tierras sagradas para el cristianismo (Jerusalén, y lugares en los que vivió Jesús).

Señala 2 repercusiones que las Cruzadas trajeron tanto para Europa como para Medio Oriente (Jerusalén y Bizancio).

Una de las más trascendentes fue el crecimiento del comercio entre el Islam y Europa a través del Mediterráneo, que trajo a Occidente elementos orientales.

La presencia de los cruzados tuvo consecuencias básicas para los cristianos de Oriente, ya que los musulmanes los acusaron de colaborar con los enemigos del Islam en la creación de Estados latinos en Siria, lo que produjo un deterioro en las relaciones entre musulmanes y cristianos.

En Bizancio había una actitud hostil contra los latinos, lo que produjo un profundo distanciamiento entre éstos y los bizantinos, Por si fuera poco, la ruptura temporal de la unidad de Bizancio a raíz de la instauración del Imperio Latino de Oriente favorecieron el empuje turco, que culminó con la toma de Constantinopla por los otomanos en 1453.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com