ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Llamado A Las Cruzadas. Texto Papa Urbano II


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

1501_Act.Un llamado a las cruzadas. Texto del Papa Urbano II_EAD_131_0495_María Eugenia del Valle Ramírez.

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué recompensa se ofrecía a quienes se sumaban a las cruzadas?

La recompensa que ofrecía el Papa era que los que se unieran a las cruzadas tendrían el privilegio de ser llamados “Caballeros de Cristo” y que los dejarían de llamar bandidos, así también ganarían el doble honor por la fatiga de sus cuerpos y almas, pues los que eran tristes y pobres aquí, serían ricos y dichosos además de ser considerados amigos del señor.

2. ¿A quiénes llamó “bárbaros” el Papa Urbano?

Este llamó “bárbaros o infieles” a los grupos musulmanes que habían tomado la ciudad de Jerusalén que fue la ciudad donde nació Jesús. Estos eran enemigos de los cristianos pues practicaban otra religión distinta a la católica, así como también tenían otro idioma y cultura.

3. Señala dos repercusiones que las cruzadas trajeron para Europa como parte del medio Oriente, Jerusalén y Bizancio.

En Jerusalén, los italianos principalmente los de Génova y Pisan obtuvieron grandes beneficios monetarios al entablar su comercio con los musulmanes que habían cortado las rutas con Europa.

Creció la importancia de la banca siendo Blonía y Florencia las principales ciudades que florecieron con esta. Florencia fue la que más dinero prestaba a Europa. La influencia de la cultura oriental tuvo mayor importancia para los cristianos de oriente, así la presencia de las cruzadas tuvo consecuencias básicas, pues a los musulmanes los acusaron de colaborar con el Islam, lo que produjo deterioro entre estos y los cristianos.

Bizancio tenía una actitud hostil en contra de los latinos, pues produjo un profundo distanciamiento entre estos y los Bizantinos. Los turcos se vieron favorecidos por la ruptura temporal de la unidad de Bizancio por la instauración del imperio latino de oriente. Lo que culminó con la toma de Constantinopla de los otomanos en 1653.

Otra repercusión afecto las rutas comerciales entre Asía y Europa que se vieron obligadas a buscar otras rutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com