ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Llamado A Las Cruzadas Del Papa Urbano II


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Un llamado a las cruzadas: texto del Papa Urbano II.

1.- ¿Qué recompensas ofrecían a quiénes se sumaran a las cruzadas?

Se les prometer ser llamados caballeros de Cristo y ya no decirles más, bandidos, además de que se les ofrece diversas recompensas por pelear contra los bárbaros, honor en el cielo y riquezas, así como también le promete ser los “amigos del Señor”. Perdón maestro pero que ridículo era todo esto, en mi punto personal la iglesia siempre a utilizado la ignorancia y desesperación del pueblo a su favor.

2.- ¿A quiénes llamo bárbaros el Papa Urbano II?

A cualquier lengua extranjera ya que a él le parecía que solamente emitían una serie de sonidos sin sentido alguno, algo así como “bar-bar-bar”; por esta razón llamaron despectivamente “barbaroi” a todos los extranjeros. En realidad, esta expresión significa “el que no habla griego”.

Había varios grupos de bárbaros, estos eran Germanos, esclavos y tártaros.

3.- Señala 2 repercusiones que las cruzadas trajeron tanto para Europa como para Medio Oriente (Jerusalén y Bizancio)

3.1. En Jerusalén. Con los italianos en los puertos de Génova, Venecia y Pisa donde obtuvieron enormes beneficios de dinero al entablar comercio con los musulmanes ya que estos habían cortado las rutas con Europa. Con Bolonia y Florencia hace que crezca la importancia de la Banca, ya que estas son las principales ciudades que florecieron en este ámbito, principalmente Florencia ya que era la ciudad que más dinero prestaba a Europa. La presencia de los cruzados tuvo consecuencias básicas para los cristianos de Oriente, ya que los musulmanes los acusaron de colaborar con los enemigos de Islam en la creación de Estados latinos en Siria, lo que produjo un deterioro en las relaciones entre musulmanes y cristianos.

3.2. Bizancio manejaba una actitud muy hostil contra los latinos dado esto produjo un distanciamiento entre ellos. Además favorece el empuje Turco debido a la ruptura temporal de los Bizancio por la instauración del imperio Latino de Oriente, siendo esto la culminación de Constantinopla por los Otomanos en 1453.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com