ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Vistazo A América Latina Y Aspectos De Nuestro Pais


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La política de nuestro país se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde se creó el el Partido Liberal y el Partido Conservador con los cuales se ha desarrollado una división de opiniones entre el pueblo.

Esto ha estructurado una “DEMOCRACIA “que se dice que es del pueblo y para el pueblo en la cual se han dado a conocer muchas falencias ya que verdaderamente no se cumple ni se suplen las necesidades de dicho pueblo sino que siempre buscan el beneficio propio y no el colectivo. Dando a entender que siempre va a ver una jerarquía donde el que tiene el poder maneja a su acomodo.

Esto a llevado a que el país carezca de transparencia por que siempre se ha visto en vuelto en una corrupción donde se violan los derechos, y no se invierte en educación, salud, empleo y seguridad pública; esto ha troncado el progreso como país. Seguimos siendo ignorantes de los recursos que poseemos como la diversidad de cultura, flora, fauna etc. y cometiendo el mismo error de elegir un gobierno que lo único que busca es lucrarse así mismo de generación en generación.

Esto a traído consigo consecuencias negativas en cuanto a la educación ya que la instituciones públicas y privadas están brindando una educción instructiva y no una educación formativa basada en valores ya que lo único que le interesa a el gobierno son personas ignorantes para poderlas mandar.

A nivel de salud esta se ha pasado a un segundo plano descuidando en si los servicios y las políticas de la misma, ya que lo único que les importa en este momento son los modelos de financieros y de esta forma han a afectado a la mayoría de la población especialmente a la más vulnerable como los niños los ancianos etc.

Abordar el tema de la seguridad en Colombia desde la visión del ciudadano común y corriente, son algo fácil y sencillo, porque no va más allá de los límites de lo que vivimos en nuestras vidas cotidianas. Si a ello le agregamos las noticias que vemos en la televisión, o que leemos en los periódicos, o que escuchamos en la radio, esa vivencia que tenemos no se ve en forma alguna refrendada, sino que por el contrario nos enteramos de que la situación política en el país, no es ni sencilla ni fácil.

Colombia en general es un país que sufre y ha sufrido muchísimo con dos problemas que han frenado el desarrollo del país, y que como es ya conocido, son el tráfico de drogas y la guerrilla. La población total del país repudia y aborrece esas dos lacras, y que cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades hacemos cada día cuanto podemos por extinguirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com