ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva era


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1 una nueva era

Todo comenzó con un hombre que era pobre llamado Cornelius vanderbilt era dueño de un puente de albani que daba paso de nueva york a otras partes del país, en eso el empezó a crear su propia industria de vías férreas su único ferri que compro se convirtió en el más importante por lo que paso a ser conocido como comodoro, durante los siguientes 40 años vanderbil construyó el mayor imperio de transporte en el mundo.

Su decisión en invertir en vías férreas dan buenos resultados finalizada la guerra vanderbil es el hombre más rico del país su fortuna estaba valorada en 85000000 de dólares, su dinero le hizo huir de la devastación de la guerra. En la cual perdió a su hijo George vanderbil lo que le afecto mucho por lo que su imperio era mas vulnerable.

Vanderbilt nombra a su hijo William vanderbilt como director de ferrocarril el estaba menos capacitado, por lo que la competencia ya no ve a Cornelius vanderbilt como a alguien que le teme. Él decide recuperar fuerzas ya que era el único dueño del puente ferroviario a nueva york era el mas activo del país y el cual suministra a todo el continente, el decide cerrarlo para así derrocar a su competencia haciéndolos vender sus acciones las cuales el compra tomando el control prácticamente de toda la industria ferroviaria, él tenía el 40 % de las vías en el país y así creo la estación ferroviaria más grande del país llamada GRAND CENTRAL en nueva york que unía las tres líneas férreas que eran la Harlem, Hudson y la central.

Vnderbilt quería toadas la vías porl oque compra todas las acciones que pued, pero su intento se ve frustado ya que fue engañado por jay clud y jim fisk que le vendieron acciones falsas lo que el no se dio cuenta y asi perdiendo 10 millones de dólares.

Vanderbil en busca de una ventaja competitiva busca transportar nuevos bienes por lo que se percata de un océano de petróleo en un pueblo de 50000 habitantes , era el petróleo de KEROSENO una fuente de luz para los estados unidos controlando así su transporte el conoce a John Rockefeller en donde se va a encontrar en su mansión, Rockefeller al dirigirse a encontrarse con vanderbilt, perdió el tren lo cual fue bueno porque, por poco se encuentra con la muerte; Cuando cogió otro tren se fue a encontrar con vanderbilt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com