ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería y ciencias sociales y administrativas


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

Unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería y ciencias sociales y administrativas

Palabras del Ing. Manuel Zorrilla Carcaño, Director General del Instituto Politécnico Nacional, durante el Acto de Colocación de la Primera Piedra de la UPIICSA.

"Este día, 22 de enero de 1972, es una fecha memorable para la vida del Instituto Politécnico Nacional, ya que se coloca en este sitio1 la primera piedra de lo que será la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Y Ciencias Sociales y Administrativas"

La idea de construir este centro partió del Presidente Echeverría a mediados del año 1971, cuando en un acuerdo con el Secretario de Educación, Ingeniero Víctor Bravo Ahuja, al hablar de la reforma educativa pidió a éste que se hiciera un proyecto para crear o modificar carreras útiles para el desarrollo del país, especialmente en el aspecto industrial.

Posteriormente. el Presidente Echeverría expidió el decreto presidencial de fecha 31 de Agosto de 1971, publicado en el Diario Oficial del día 1 de Octubre del citado año, en el cual se declara de utilidad pública la construcción y funcionamiento de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Y Ciencias Sociales y Administrativas. El centro tendrá un costo de 300 millones de pesos y se construirá en dos etapas, terminándose la primera etapa en agosto próximo y la segunda en agosto de 1973. La capacidad total de matrícula será de 15,000 alumnos divididos en dos turnos de labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com