ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Nacional Autónoma de México U.N.A.M.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.), en 1935 hizo oficial un nuevo plan de estudios con varias innovaciones. La carrera de Químico Farmacéutico se estudiaría en cuatro años, un curso de matemáticas con el nombre de complementos de algebra (como primer nombre) impartido en el primer año de la carrera. Inmunología y prácticas para preparación de sueros y vacunas.

Como resultado de la rápida expansión de la industria  farmacéutica, y de los avances tecnológicos en la producción de medicamentos , la carrera de Químico Farmacéutico de la UNAM implanto un curso de tecnología farmacéutica, retomo varias asignaturas impartidas en el plan de estudio más antiguo: anatomía, histología y fisiología.

 Se impartieron los cursos de farmacodinamia: Bioquímica, análisis bacteriológico, parasitología y se retomo el curso de química legal.

El plan de estudios de 1935 fue el cimiento de los actuales planes de estudio de las universidades el cual tenía una gran gama de asignaturas que lo hacían el más completo: bioquímica, fisiología , microbiología, inmunología, fotoquímica, química clínica, y el Químico Fármaco biólogo se comenzó a perfilar.

Dos años más tarde en 1937, nació en la UNAM, el QUIMICO FARMACO BIOLOGO o Q.F.B.

Carrera que ya se impartía en las universidades de Yucatán y Puebla.

Al final de la carrera, se hacían 5 meses de practicas según de departamento de acción social en la UNAM. Podían realizarse en una industria farmacéutica o bioquímica, en una farmacia o centro de investigación de control químico.

Y con este esquema se formaron los primeros Q.F.B de la UNAM formando a los primeros titulados profesionales encargados de la producción de insumos para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com