ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Nacional Autónoma de México


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

La idea de que la Universidad Nacional Autónoma de México tuviera un equipo representativo de futbol amateur en la liga del Distrito Federal, se comenzó a gestar en la década de los 30. El rector Luis Chico Goerne fue el primero que tomó la iniciativa de lograrlo, sin embargo su propuesta no fue aceptada.

En agosto de 1954 el equipo ingresó al profesionalismo en la Liga Mayor (segunda división)

En 1940 el rector Gustavo Baz encomendó la tarea de preparar al equipo de futbol de la UNAM, al jugador costarricense del Club España, Rodolfo Muñoz, quien armó una escuadra compuesta por elementos surgidos de distintas facultades y escuelas de la Universidad.

Dos años más tarde, por iniciativa del entrenador de futbol americano Roberto Méndez, se decidió adoptar el mote de "Pumas" para representar al Club Universidad. La elección se basó en que se trata de un animal que representaba las características que debía tener cada jugador del equipo; fuerza, agilidad, velocidad, valentía y agresividad.

En 1952 Ciudad Universitaria ya era el centro del saber, la ciencia y la cultura del país, y ahí, en medio del campus, se levantaba el Estadio Olímpico Universitario: la futura casa de los Pumas.

En 1954 el representativo de la UNAM se había impuesto en los Juegos Nacionales Estudiantiles y muchos de sus jugadores eran ya profesionales, por lo que en agosto de ese año el equipo ingresó finalmente al profesionalismo en la Liga Mayor (segunda división), gracias a la gestión del rector, Nabor Carrillo Flores, con el apoyo económico por parte del Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, en aquel entonces Director de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal, un amante del futbol y de la UNAM, que había sido Presidente del Atlante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com