ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VRAEM


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

VRAEM; antes conocido como el VRAE, son siglas e indica Valle del Rió Apurimac Ene y MANTARO, la zona del Mantaro fue agregada en el 2012, por ello el cambio de VRAE a VRAEM, y se encuentra ubicado en la selva alta conformado por tres departamentos Ayacucho, Cusco y Junín, de la zona oriental de las provincias de Huanta y la Mar del departamento de ayacucho y al noroeste de la provincia de la Convención, Cusco. Sobre una superficie de 12000 km2. Es una zona con gran diversidad ecológica y geográfica, consta con altitudes que van desde los 540 msnm. Hasta los 3000 msnm.

El valle esta irrigado por el rió Apurimac, cuyo significado "DIOS QUE HABLA" que antiguamente fue llamado "Cápac Mayo".El área es rica en flora y fauna de selva. El desarrollo del valle se mide desde las diferentes etapas de producción, que tradicionalmente ha pasado, desde las décadas de 1950 y 1960, con la mayor actividad a la extracción del cube o barbasco; en los periodos de 1960 y 1970 correspondiente al cultivo del café; en la década entre 1970 y 1980, al cultivo del cacao y a partir de 1985, al cultivo de la coca

La temperatura oscila entre los 20º a 35º en las márgenes de los ríos. La lluvia es un elemento estabilizador al ambiente sofocante. La precipitación fluvial anual supera los 750 mm. El valle conforma un pequeño bolsón isofluvial dentro de la región. En la selva, solo se puede observar y considerar dos estaciones; la de las lluvias y la de sequía, la primera desde el mes de octubre a abril, la sequía de mayo a setiembre. Aquí las lluvias dependen de la temperatura y la humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com