ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO - PAT VRAEM 2014-2016 20-11-2013


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

El Acuerdo Nacional ha aprobado 31 Políticas de Estado, las que han sido agrupadas en cuatro ejes temáticos: (i) Democracia y Estado de derecho; (ii) Equidad y justicia social; (iii) Competitividad del país; y (iv) Estado eficiente, transparente y descentralizado. Estas Políticas de Estado constituyen el marco orientador para la definición de los objetivos nacionales, las políticas, y las metas y acciones incluidos en el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021. El gráfico 1 presenta un esquema de las Políticas de Estado.

La propuesta del Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021, plan estratégico de desarrollo nacional, concibe el ejercicio universal de los derechos fundamentales por las personas como la finalidad esencial de toda sociedad humana.

Mediante Decreto Supremo 074-2012-PCM se crea la "Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM – CODEVRAEM, que tiene por objeto proponer políticas, planes y estrategias de intervención integrales en el VRAEM, así como la coordinación, articulación, seguimiento y monitoreo de la participación y actividades de los diversos actores involucrados en el proceso.

El Decreto Supremo 077-2013-PCM, aprueba el "Programa de Intervención Multisectorial del Gobierno Central en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM 2013-2016, el cual se orienta a cuatro ejes de acción en función de los problemas identificados y priorizados:

1) Lucha contra la Pobreza

2) Lucha contra la Desigualdad

3) Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y las Bandas Criminales Organizadas.

4) Lucha contra el Terrorismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com