ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Abiertas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia el algunos países latinoamericanos malos gobiernos entregaron estas riquezas a Norteamérica, como en Brasil Castelo Branco entrego el hierro a Hanna Mining , en Bolivia Rene Barrientos entrego la mina Matilde de cinc a la Philips Brothers , en Venezuela esta en el lago de petróleo esta la mayor misión militar norteamericana del continente , en Chile se apoderaron del cobre de Chuquicamata . También en la amazonía encontraron oro, plata, diamantes, titanio, uranio , y EE.UU. emprende una estrategia para apoderarse de esos territorios , compra esos territorios fraudulentamente y para eliminar a los comunitarios un control de natalidad para evitar la competencia demográfica.

Esta parte de la vida cotidiana es la que muchos de nosotros vemos y con la cual los grandes consorcios comerciales lucran, pues sólo pretenden ayudar al problema con la donación una miseria por cada producto que vendan, en unos casos, o con la construcción de albergues, en otros casos.

Con esto en nada remedian el problema fundamental, sólo dan migajas al que les ha creado todo el pan.

Galeano en “las venas abiertas” nos hace llegar la realidad histórica de nuestra América, y nos ofrece una visión clara del contexto político de América y en la magnitud en que hemos ayudado al desarrollo ajeno, que somos pobres porque rico es el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia

Que fuimos durante toda nuestra historia sometidos, humillados y engañados primero por los españoles y luego por Norteamérica, nuestro territorios fueron explotados indiscriminadamente la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. Existe una manera de luchar contra el imperio y es solo integrándonos y poder hacer que Latinoamérica sea una potencia a nivel mundial, ya no depender de todo lo extranjero y unirnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com