ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Potencia Petrolera


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

VENEZUELA POTENCIA PETROLERA

Desde que le mundo es mundo, Venezuela ha sido beneficiada por tener un territorio lleno de riquezas invaluables, es por ello que desde el año 1875 en el estado Táchira se comenzó a ver brotes de petróleos originados por un fuerte terremoto. Luego, en 1922 se inicia la primera explotación petrolera a gran escala. Ya pasando a la actualidad, hoy en día Venezuela es potencia petrolera, por tener una reserva de más de 500 000 millones de crudo.

Según resultados de los estudios realizados por científicos geólogos americanos, Venezuela podría convertirse en la primera potencia petrolera del mundo. Nuestro país todavía está capacitado para emanar más de 513 000 millones de barriles de petróleo crudo. Con éstos resultados Venezuela superaría a Arabia Saudita, ya que ésta tiene una reserva actual de 360 000 millones de barriles del preciado liquido.

Petróleos de Venezuela conjuntamente con el proyecto Orinoco Magna Reserva cuantificaron el petróleo original en sitio, con participación de empresas públicas y privadas de varios países. Los resultados se sometieron a la certificación por parte de compañías internacionales independientes, para su posterior oficialización por el parte del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo.

Para concluir, nuestros gobernantes tendrán el deber de velar por los intereses de nuestro petróleo, herencia que nos da nuestra tierra para poder sobrevivir a los desmanes económicos que ha sufrió nuestro planeta en los últimos tiempos. Y el derecho de nosotros como venezolanos es exigir el respeto y la valoración debida, y que no sean mal utilizados en beneficio de otros intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com