ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Ubicación De Honduras


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  37.255 Visitas

Página 1 de 2

Honduras, al estar situada entre los bloques continentales de América del norte y América del sur y poseer costas en los océanos Atlántico y Pacífico posee diferentes ventajas: sirve de puente comercial, puertos marítimos, etc.

Nuestro país se encuentra en el corazón de Centroamérica que se encuentra Longitudinalmente en el corazón del Hemisferio Occidental o del Oeste, de acuerdo a su ubicación Latitudinal Nuestro País se encuentra en el Hemisferio Septentrional o Norte para ser exactos entre los 12º y 59´ y los 17º30´ de latitud Norte.

Quizás la mayor ventaja es la ubicación geográfica, ya que el país se encuentra ubicado en el corazón de América permitiendo un viaje de apenas dos horas por avión y de 48 a 72 horas por mar, hacia su principal mercado (Estados Unidos). Esto coloca al país muy cerca de los centros de producción de Norteamérica y de los otros mercados del mundo. Además, sirve como plataforma de distribución de Centroamérica teniendo los costos de logística más bajos de la región.

Para el caso de Honduras, podríamos precisar, adicionalmente, que somos el único país en la región cuya geografía está orientada hacia la costa Atlántica, contando con dos puertos modernos de agua profunda en Puerto Cortés y Puerto Castilla, con viajes marítimos cortos para llegar a los mercados claves en la costa Este de los EE.UU.

La ubicación de Honduras despliega una extraordinaria diversidad ecológica que se podría explotar para su transformación en insumos productivos y como base para las industrias de maquila, así como el turismo.

• Su potencial de producción agrícola y forestal es elevada debido en primer lugar a que es posible sembrar y cosechar durante todo el año, siempre y cuando se cuente con riego.

También existe la posibilidad de cultivar productos tropicales que no se pueden desarrollar en otros lugares más temperados, como son: café, bananos, piña; camarón, tabaco, plantas tropicales y similares y además se pueden producir algunos productos propios de los climas temperados, fuera de su ciclo normal, cuando su valor de mercado está relativamente alto (ejemplo: fresas, flores frescas, vegetales, melones y otros).

Honduras goza de una dotación excepcional de recursos naturales, entre suelos, bosques, agua dulce, minerales y recursos marinos.

Además, nuestros recursos forestales en bosques y biodiversidad son muy superiores a los de Costa Rica y El Salvador y contamos con un significativo potencial en minería, casi sin aprovechar.

La configuración terrestre tiene características propias y peculiares. El interior del país está formado por tierras altas con un sistema de montañas orientadas de Noroeste a Suroeste. Aquí se encuentran las mayores alturas con elevaciones de 1,500 a 2,849 metros sobre el nivel del mar (9,347 pies). Además de los valles intercalados en los parajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com