ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Socialismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

10 Desigualdad

El mantra común capitalista de que "cualquiera puede ser rico si trabajas lo suficientemente duro" es una falacia. La única manera de obtener el estatus sustentable de opulencia, riqueza o prosperidad es a través del dinero y tener dinero solo es posible quitándoselo a alguien más. Esto se puede hacer a través de la venta de las cosas, los impuestos o cualquier otro medio. En esencia esto significa indudablemente que los ricos y opulentos del mundo no podrían existir sin los pobres. De cualquier forma que se mire, nunca existira igualdad económica y social dentro del sistema capitalista.

9 Basura

En una sociedad donde los recursos no se distribuyen equitativamente, siempre van a ser los ricos los que tendrán un exceso de recursos. Aunque de vez en cuando estos recursos se les da a los pobres, a menudo este exceso se pierde. Millones de dólares en concepto de alimentos en todo el mundo se desperdician y desechan por aquellos que consumen más de lo que necesitan, a diferencia de aquellos que carecen de bienes y consumen menos.

8 Hambruna

Y por supuesto, si algunos tienen un exceso de recursos en la sociedad, hay otros que no tienen suficiente. En los países del Tercer Mundo, muchos mueren de hambre porque no pueden permitirse el lujo de alimentarse por sí mismos, mientras que los de los países occidentales engordan con un exceso de residuos de alimentos y el resto de ella. En el capitalismo el abasto de alimentos en el mundo para alimentar a toda la población mundial es imposible.

7 Anti-social

Bajo un sistema capitalista, el afán de lucro es mucho mayor que el altruismo. Si la gente está preocupada sobre lo que está en su propio bolsillo, se evitará ayudar a sus semejantes, ya que está concentrado en cuidar de sí mismos. La gente siente la necesidad de ponerse en primer lugar porque piensan que nadie va a estar ahí para ayudarles si pierden todo su dinero.

6 Peligro

A menudo, las compañías esquivan las restricciones de seguridad y salud dentro de su empresa, ya que les cuesta menos pagar a las familias de aquellos que mueren en accidentes de trabajo que implantar sistemas costosos de seguridad. Esto a menudo hace que el personal que no está debidamente capacitado en ciertas áreas o disposiciones no pueda protegerse ante ciertos siniestros y riesgos, teniendo a menudo como resultado las lesiones e incluso la muerte.

5 No democrático

Si bien cada individuo tiene un solo voto en un sistema democrático, en un sistema capitalista, los votos de cada individuo tienen muy poco que decir sobre las acciones de un gobierno. La mayor influencia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com