ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes de exploración


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Viajes de exploración

Hasta el siglo XV el mundo conocido por los europeos se limitaba a su propio continente, El cercano Oriente y el Norte de Africa.

Estos descubrimientos geográficos tuvieron gran importancia económica, política, social y cultural.

VIAJES DE EXPLORACION DE LOS PORTUGUESES

Portugal con la dirección de Enrique El Navegante, comenzó desde 1419 los viajes. Los Portugueses intercambiaron productos en la costa Occidental de Africa tratando de encontrar así las Indias

*En 1498 Vasco de Gamma encuentra una ruta para llegar a las Indias doblando al extremo sur del continente africano cruzando el océano Indico y establece un iimportante punto comercial

POR QUE LAS INDIAS ERAN IMPORTANTES Y SE NECESITABA UNA NUEVA RUTA?

En el paso más corto estabam los turcos (por ser desalojados de tierras Españoles al unirse los bloques de los reyes católicos después de 8 siglos de ser ocupadas por árabes) y ellos preparaban emboscadas para obtener los productos que se intercambiaban o pedían impuestos muy altos por los productos que pasaban por su territorio.

Esos productos eran especias perfumes, incienso, porcelanas y esclavos!!!

VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Colón era un marinero de origen genovés que tenia pensado que se podíua llegar a Asia por el oriente, osea por ql océano pacífico.

Fué con los portugueses pero lo rechazaron y luego fue con los reyes católicos Isabel y Fernando.. y como debe de ser El hombre decidió si lo patrocinaban asi q dijo... Como tu qieras mi amor!! jajaja en reallidad no lo dijo asó aunque Isabel termina financiando la expedición.

**El primer viaje de Colón partió de Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y tocaron tierra firme el 12 de Octubre de 1492 en la isla de Guanahaní, nombrada San Salvador y descubre América sin saberlo

**El segundo viaje es de 1493-1496 y llega a las pequeás Antillas

**EL tercer viaje fué de 1498-1500 y descube por primera vez tierra firme en América llegano a las costas de Venezuela..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com