ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Benito Juárez


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

Benito Juárez

"El patriotismo no debe medir el tamaño de los sacrificios, sino afrontarlos con resignación y porque, ante la salud de la República, el hombre no debe pensar en sí mismo, ni tener en cuenta sus conveniencias"

Nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixtlán, Oaxaca. Cursó estudios de derecho en un seminario que continuó en el Instituto de Ciencias y Artes.

Ocupó diversos cargos públicos fue nombrado Secretario de Justicia. En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.

A partir de ese entonces y hasta su muerte en 1872, encabezaría el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República. Es por ello, que hoy recordamos al hombre ilustre de México que permitió hacer presente que el respeto a los derechos de los mexicanos hacen que tengamos una vida digna y se participe en torno a vivir en una sociedad en paz.

Invito a todos ustedes a seguir proyectando la labor docente, desde el legado de nuestro querido Benito Juárez, comprometiendo el respeto al derecho de todos nuestros alumnos para lograr una educación de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com