ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de benito juarez


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO, PRECIO Y DISTRIBUCIÓN

Para el correcto funcionamiento de la empresa, hablando respecto a la mercadotecnia de la compañía, es necesario tener bien definidas las 4 p. En esta sección se describe algunos de estos elementos: producto, precio, agregando los canales de distribución utilizados por la empresa.

Momento del ciclo de vida de la empresa

Es indispensable conocer el punto dentro del ciclo de vida en el que se encuentre la empresa o producto, puesto que dependiendo de esto la compañía realizara diferentes estrategias para crecer, permanecer o salir del mercado, adaptándose a sus necesidades y a las de sus clientes.

Cinemex se encuentra en la etapa de madurez, ya que debido a su crecimiento, actualmente no necesita de la publicidad para darse a conocer y posicionarse en el mercado, puesto que las personas ya saben de la existencia de este servicio, es decir, se vende solo y ha ganado la aceptación de compradores potenciales o fidelidad de los clientes.

Además, la empresa se encuentra bien establecida, incluso, para tener un mejor posicionamiento y participación del mercado adquirió a algunas cadenas que fueron su competencia, dejando exclusivamente a las compañías más fuertes de la industria, Cinemex y Cinépolis, generando un oligopolio. Al encontrarse en un mercado de esta naturaleza, Cinemex necesita defender su participación en el mercado, ya que la industria es dominada mayormente por Cinépolis, dejando a Cinemex en segundo lugar, razón por la cual en caso de que Cinépolis decidiera cambiar sus precios o publicidad esto afectaría directamente a Cinemex.

En esta etapa del ciclo de vida los objetivos que se ha marcado Cinemex es el incremento al máximo de las utilidades, pero al mismo tiempo defendiendo la participación de mercado a la que ha llegado. Por lo cual, adecuadamente, ha venido aplicando estrategias como:

  • Crear una distribución más intensa. Esto se ve reflejado en el hecho de que Cinemex al haber adquirido a otras cadenas cinematográficas ahora tiene más complejos ubicados en el territorio nacional.
  • Destaca diferencias y beneficios que la hacen distinguirse de su competencia. Por ejemplo, los diversos conceptos de sala como Premium,  X4D y Cinemá; cabe mencionar que los complejos y las diferentes salas cuentan con diferencias de precios dependiendo de la ubicación y el nivel socioeconómico del entorno.
  • Continúa mejorando la calidad del servicio e incorporando nuevas tecnologías.

Simultáneamente, Cinemex ha hecho una modificación de mercado al buscar expandirse hacia nuevos sectores, como lo ejemplifica el complejo que se inaugurará en el año 2016 en Miami, Estados Unidos. De esta manera, la empresa intenta incrementar el número de clientes.

Fijación de precios que utiliza la empresa

Cinemex debe establecer una estrategia para la fijación de precios, ajustes de éstos y estrategias por productos para poder tener ventas y utilidades y que el cliente considere justo el servicio que recibe a cambio del precio que paga. Asimismo, tiene que considerar todos los factores que afectan en esta fijación de precios, puesto que no solo la economía del consumidor influye, también lo hacen la demanda, el mercado, su posicionamiento, entre otras.

En la siguiente tabla se muestra una comparación de algunos de los costos entre los integrantes del oligopolio de la industria cinematográfica, Cinemex y Cinépolis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com