ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Histórica Del Perú


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la independencia del Perú podemos decir que las hipótesis son: una, consecuencia de la otra, y yo estoy más identificado, con la hipótesis de voluntades independistas nativas.

La lucha de indígenas, criollos y mulatos en toda américa latina marca la pauta para la independencia del Perú. Desde 1805 hasta 1812 en el Perú se dan las revoluciones en provincias, desde Chalcuchimac hasta Juan Santos Atahualpa (1), con la primera independencia de los territorios peruanos, mientras que en la capital solo se daban conspiraciones por intelectuales.

Contrastando ambas hipótesis podríamos decir que la Independencia por parte de extranjeros se da más que todo por el apoyo de Inglaterra, tanto monetaria como militarmente, y ellos logran la independencia gracias al esfuerzo de los pueblo nativos del Perú.

Ellos por su parte, con la idea de restituir el imperio incaico(2), es que se deciden en levantarse en armas, hacer las revoluciones, que tuvo eco en las provincia más que en la capital, citamos un ejemplo, la revolución de Huánuco en 1812, esta ciudad hizo su revolución y logro independizarse mucho antes de que San Martin proclame la independencia del Perú, al igual que las ciudades de Ica y Tacna, ciudades que hoy en día se le conoce como cunas de la independencia.

¿Si no se hubiesen dado las revoluciones en las provincias, Habría podido San Martin proclamar la independencia del Perú?

Los indígenas, mulatos y criollos fueron los que dejaron preparado el terreno para que un extranjero, se lleve la gloria y pase a formar parte de nuestra historia, como un Grande de la independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com