ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Del Peru


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Discurso “Hagamos menos contaminación”

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Hagamos menos contaminación

Amigos, tengan muy buenos días, aprecio su asistencia y sé que su tiempo es valiosos por lo que entraremos de lleno en el asunto que nos interesa, siendo este la contaminación ambiental.

La contaminación ambiental es un problema que nos aqueja a todos sin excepción alguna, básicamente repercute en nuestra salud ya que de este problema se derivan muchas enfermedades, y afectando muchas veces en nuestras actividades, lo cual es un tema muy alarmante y no se debe dejar a la deriva como en estos últimos años, todos escuchamos acerca de la contaminación ambiental pero nadie le da ese valor importante y nadie actúa ante este problema.

En los últimos años se han desencadenado demasiadas enfermedades con cifras alarmantes, ya que la mayoría de las personas no tienen la información necesaria, por lo que les pregunto a ustedes ¿vamos a seguir teniendo esta actitud de indiferencia? , sé que a muchos de ustedes este tema pasa en segundo plano pero creen ¿Qué el bienestar de las siguientes generaciones debe pasar a segundo plano?

Yo los invito a tomar consciencia a que pensemos que este problema se tiene que atacar ya de forma inmediata ¿Por qué? Porque gracias a nosotros se está viviendo esta situación ya que la población crece y crece, haciendo que los recursos que nos ofrece la naturaleza los explotemos hasta que lleguemos a tal grado en que nos lo cobrará.

Contribuimos a este problema con millones y millones de toneladas de basura que producimos, y productos que tardan demasiado tiempo en degradarse, como es el caso de la bolsas de plástico, una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años, y no nada más estamos rodeados de bolsas de plástico, también de otros productos, como son los productos de aerosol otro factor importante que daña la capa de ozono.

Una actividad que también contribuye es la tala de árboles de por si el aire que respiramos no es muy puro, ya que los coches desprenden monóxido de carbono lo cual contamina el ambiente, y talando árboles solo empeoraría las cosas, en fin son muchos factores que causan que nuestro bienestar empeore, provocando que nuestro aparato inmunológico se debilite y haciendo que nos enfermemos con mayor facilidad.

Según expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular, y la transmisión de rayos ultravioletas ha desencadenado una tasa elevada de personas con cáncer de piel.

Estas dosis cada vez mayores de rayos ultravioleta amenazan la salud y el bienestar de todos nosotros, como es el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com