ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visrto U No Visto


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

El uso de la imagen como documento histórico

Autor: Peter Burke

Título: Visto y no visto: El uso de la imagen como documento histórico.

Título original: Eyewitnessing: The uses of images as histotical evidenve.

Editorial: Reaktion books, London, 2001.

Numero de pag.: 141pag.

Este texto fur traducido del ingles ”Eyewitnessing: The uses of images as histotical evidenve”, (obra de Teofilo de Lozoya). Peter Burke nació en Londres en 1937 es un historiador británico, especialista en historia cultural moderna.

En el capitulo v “La cultura material a través de la imágenes del libro de Peter Burke del libro “Visto y no visto: El uso de la imagen como documento histórico”, hace un énfasis en la importancia del la imagen y la repercusión que esta tiene en una cultura material.

En este capítulo, el autor resalta la importancia y la trascendencia que ha tenido una prenda de vestir como el vestido, ya que esta ha perdurado durante mucho tiempo, y para ampliar su punto de vista esto lo relaciona algunos cuadros y estampas del siglo XVIII, y cita a Fernand Braudel dando a conoce, que este analiza una pintura que refleja la influencia de la moda española y francesa en Inglaterra, Italia y Polonia en ese siglo.

Por otra parte Burke hace ver que la pintura u otro tipo de expresiones artísticas puede ser un medio en el cual se pueda contar la historia usándolas como un apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com