ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive Tu Muerte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION: REFERENTE AL CASO DE LA EX SECRETARIA DEL OFICIAL DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO NO.9 DE QUERETARO, QRO.

RAZON DEL DESPIDO:

AL INCONFORMARSE POR TENER UNA JORNADA LABORAL DE MÁS DE 24 HORAS.

DESCRIPCION DEL CASO:

Ex secretaria del oficial de la Agencia del Ministerio Público Número 9, denunció públicamente explotación laboral en las agencias a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Explicó que la dependencia abrió nuevas agencias del Ministerio Público, pero no ha contratado elementos, lo que ha provocado la rotación del personal hacia nuevas agencias como la de La Noria, especializada en robo de vehículos y la Agencia dedicada a hechos de tránsito, localizada en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Lo anterior derivó en la implementación de jornadas laborales de más de 24 horas y 3 despidos injustificados de trabajadores que se manifestaron en contra de esta situación.

Detalló que el 16 de febrero, el coordinador de la Agencia 9 del Ministerio Público –de quien se reservó el nombre para no entorpecer la investigación en su contra– reunió a tres mujeres, entre ellas Karla, la Agente del Ministerio Público y la oficial secretaria.

Dijo que en esta reunión, el coordinador de la Agencia del Ministerio Público pretendía obligarlas a trabajar más horas de lo que estipula la jornada laboral correspondiente

La intención era “sacar los pendientes” que se estaban presentando a diario, según el coordinador de la Agencia. Sin embargo, a decir de Karla Ramírez, este último agredió verbalmente a las trabajadoras durante la reunión, lo cual fue grabado en el teléfono celular de la denunciante.

Una de las despedidas es la SECRETARIA DEL OFICIAL DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO NÚMERO 9 quien trabajó 12 años en la PGJ–; ella explicó que el Procurador General de Justicia, ( Arsenio Durán Becerra), la despidió injustificadamente luego de que le dio a conocer la carga excesiva de trabajo que les pretendía imponer el Coordinador de la Agencia del Ministerio Público Número 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com