ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive Tu Muerte


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO “VIVE TU MUERTE”

TITULO: vive tu muerte

AUTOR: Juan Carlos Ibarra

TIPO DE REDACCION: prosa

TIPO DE NARRADOR: Omnisciente

PERDONAJES;

PRIMARIOS: Alfonso, Gerónimo, Pablito, Pablote

SECUNDARIOS: mari, sus padrinos, sus papas

TERCIARIOS: Pérez, el Negro, los Chinacos

ESENARIO: En la calle y en la cárcel

ESENOGRAFIA: Una cárcel normal

AMBIENTE O ATMOSFERA: logra que reflexiones los que haces mal y has que algo malo te das cuenta

EPOCA: Actual

CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL: en un chavo que esta enfermo de poder, de rencor, de avaricia, etc. Se autodestruye así mismo y es incapaz de demostrar sus sentimientos hacia de demostrar por temor a que crean que es débil

CARACTERISTICAS FISICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL:

No dice

INTRODUCCION DE LA OBRA

Estaba estacionada en mi puesto de distribución con mi novia Mari, una niña delgada, igual de adicta que yo me sentía especialmente contento me acaba de ascender a partir de esta semana las cantidades de marihuana y cocaína que manejaba se había duplicado, igual que mi territorio y mi horario.

Esa noche en particular estaba de excelente humor y todo me hacía reír, pensaba que todo estaba pasando rápido. Siendo un muchacho de 24 años de clase media seguía viviendo con mis papas una noche en que estaba orgulloso de mi mismo y que acariciaba el magnífico cuerpo de mari sintiéndome el jefes de jefes, se estaciono un auto negro sin placas “perame” le dije a mi novia “no tardo “ no me acababa de bajar del coche cuando supe que algo andaba mal. Eran tres tipos, abrieron la puerta de mari y la sacaron a jalones “abre la cajuela” dijo con una voz fastidiosa “¿Cómo?” pregunte genuinamente sorprendido. Saco una nueve milímetros y me apunto en la cara no tuve más remedio que hacer lo que me decía. Medio kilo de mota y 20 gramos de cocaína brillaron opacos en mi cajuela. Uno de ellos dijo: “Ora si papacito, ya te fuiste al cielo” cuando vio lo que guardaba. “No la amuele oficial” respondí “quédese con todo y ahí que muera ¿no?”

Los policías manosearon a Mary y el no aguanto y se les hecho en sima pero otro policía lo golpeo con la pistola en la cara le tumbo dos dientes y quedo inconsciente. cuando el despertó estaba en medio de una celda en un charco de orines y mierda, después llego su padre y él no sabía cómo iba a reaccionar pero cuando lo vio salio corriendo y le pidió a un policía que no lo llevaran otra vez a esa celda que mejor le diera un tiro en la cabeza pero el policía le dijo que el papa había dado dinero para que lo cambiaran a una mejor celda y ahí fue donde conoció a Gerónimo a Pablito y a pablote y se hizo muy amigo de ellos y como él era el que tenía el delito más fuerte lo dejaron que escogiera donde iba a dormir y lo nombraron el jefe de ellos.

CLIMAX

Al día siguiente lo cambiaron de celda con los perros y después en el comedor intentaron matar al maldito y poncho le ayudo a apretar la herida y grito un doctor después le dieron una celda mejor donde podía gozar de muy buenos tratos después le dieronla primera dosis de droga, heroína esta parte fue otra mala elección por que le nunca la había probado pero el sabiendo que había chicas que daban su cuerpo (se prostituían) a cabio de UNA DOSIS o también que mataban por el mismo problema la droga y solo por UNA DOSIS pero a Poncho le valió y se inyecto ya como consecuencia de todas las drogas su cuerpo pedía mas y mas pero el ya no tenia y entonces acudió a la enfermería a ver que podía encontrar para sorpresa de el se encontró al viejito el dijo que esa no era la forma de de superar la adicción ya con el paso del tiempo el (maldito que afuera de la enfermería aparentaba ser malo pero la realidad era otra el solo quería mantener sus estatus de JEFE MALO) y el viejito le empezó a decir que el matar no era una forma razonable de solucionar los problemas.”Lo que estoy pensando es que eres un inútil porque nada mas piensas que las cosas que haces siempre son malas y hay algunas veces en que no es así “dijo el viejo “tu necesitas adelgazar tu mente ponerla a dieta de las cosas que las engordan como por ejemplo cuando dices que eres malo estas comiendo cosas con grasa “ “para lograr adelgazar la mente necesitas esconder la realidad y en vez de decir que eres malo o que no sirves para nada di todo lo contrario” ”veras: hoy se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com