ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivenda


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

LA VIVENDA

Nuestros pasados siempre se han visto en la obligación de construir un lugar a donde vivir es por esto que nace la vivienda de una necesidad y se ha ido evolucionando poco a poco desde pequeñas viviendas artificiales como chozas hasta las más grandes y confortables viviendas y edificios desde su construcción con materiales que se tenía alrededor como hojas caña madera y barro hasta piedra cemento etc. y de construcciones que se demoraban meses a construcciones ahora que se demoran menos de un día con las prefabricaciones.

Las primeras viviendas eran de los materiales que se tenía al alcance de cada región como por ejemplo los nómadas hicieron viviendas artificiales para poder asentar sus campamentos que eran de madera, hojas piel de animal, adobe que eran ladrillos hechos de barro y hasta huesos y aun se construyen en otros países. el material que más se utilizaba era la piedra y madera piedra para grandes fortalezas y madera más para las viviendas luego se empezó a utilizar el hormigón que utiliza agua cemento grava y arena y se lo utiliza para todo tipo de construcción y para producir los prefabricados pero el que más destaca ahora es el acero .

El acero es de hierro y carbono este material se lo empezó a utilizar desde hace más de 100 años pero es ahora que ha tomado más impulso uno de los ejemplos más grandes es la TORRE EIFEL y ahora el hormigón con el acero se lo acoplo para hacer construcciones mucho más grandes y de mayor resistencia.

El problema de los grandes edificios es las tensiones por la carga de su propio peso y las cargas de la propia naturaleza como es el viento. Los cimientos son lo más importante de una construcción utilizando diferentes tipos de cimentación como losas de cimentación pilotes y plintos o zapatas.

Los rascacielos son el más expresado ejemplo de grandes construcciones y entre ellos están los edificios inteligentes que son los que menos energía consumen y protegiendo el medio ambiente.

Prefabricados

Los prefabricados es una de las formas más rápidas de construcción tanto que hasta un edificio de 15 pisos se pudo construir en 6 días y de forma segura con una calidad muy buena se trata de un montaje simple de construcción por partes esenciales y con menos contaminación además de ser sismos resistentes.

En conclusión tenemos que la vivienda nace de una necesidad de la necesidad del hombre por tener confort seguridad ante la naturaleza y vivir con una calidad de vida mejor.

Por ello nacieron los prefabricados y su producción que ahora es grande y tiene una aceptación poca en nuestro país porque no hay el conocimiento necesario pero aun así se debe de insistir ya que se tiene ahorro de material y tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com