ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1. Aborígenes:

Es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.

2. Área protegida:

Son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar

3. Autonomía:

Capacidad de una persona de tomar decisiones sin intervención ajena

4. Autonomismo:

Es una doctrina política cuyo objetivo es mantener o obtener la autonomía política de una nación o región

5. Cacique: 1 Persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene abusivamente en la política y administración de una comunidad.2 Jefe de algunas tribus de indios de la América Central y del Sur.

6. Cacicazgo:

1 Autoridad y poder de un cacique.2 Territorio perteneciente a un cacique

7. Canal:

Conducto o cauce artificial por donde se conduce el agua u otro líquido: los canales sirven generalmente para regar o forman parte deconstrucciones hidráulicas, como presas.

8. Censo:

Padrón o lista oficial de los habitantes de un país, una provincia o una ciudad, donde figuran sus datos personales, sus propiedades obienes y otras informaciones: el censo se realiza cada diez años.

9. Circuito electoral:

Conocido como circunscripción, que abarca a la totalidad de los electores que forman parte de un determinado distrito de acuerdo a una cierta división administrativa o política, una cultura, un territorio u otra clase de diferenciación.

10. Civilización: Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, comoun pueblo o una raza, en un momento de su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com