ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Aguaite. "Y sin censor que aguaite lo que escribo por encima de mi hombro". Sin nadie que esté al acecho, merodeando o sin quitar los ojos de encima.

Avorazado. "Los adolescentes de mi generación avorazados por la vida olvidaron en cuerpo y alma las ilusiones del porvenir". Es decir, la ambición por la vida, por quererlo todo y ser voraces.

Cacumen. "Corta de vista y de cacumen". Persona corta de entendederas, con poca agudeza, nada lista ni avispada.

Camaján. "Porque su patio era la arcadia de la autoridad local, desde el gobernador hasta el último camaján de la alcaldía". Una especie de holgazán que vive mantenido por los demás, o también alguien cuya corpulencia impone.

Chanza. "No me importa cambiar pañales, le dije en chanza sin entender sus motivos". Especie de broma o burla sin malicia.

Cuelga. "De modo que la entendí como la cuelga del diablo". En sentido de regalo o dejar un mensaje o recado.

Encrespado. "Le contesté encrespado". Como adjetivo de molesto, enfadado o enfurruñado.

Entuerto. "Lo aumentó con una especie de bonete negro por la muerte del hijo que la ayudaba en sus entuertos". Líos, problemas, daños, perjuicios o agravio que se hace a alguien.

Filipichín. "Yo caminaba ansioso de que me tragara la tierra dentro de mi atuendo de filipichín". Quiere decir que iba muy atildado, demasiado señorito en el vestuario; una especie de lechuguino.

Frémito. "Casi me derribó el frémito de la muerte". Bramido sordo.

Guaricha. "Intentaba aliviarme con cuanta guaricha de ojos verdes me encontraba al paso". Prostituta. Otra acepción designa a quien alardea de sus conquistas sexuales revelando el nombre de la mujer, lo cual se considera indigno y nada caballeroso, se puede convertir en un insulto al homologarse como hijo de puta.

Jeme. "Doblé hacia dentro las bocapiernas de los pantalones para que no se notara que he disminuido un jeme". Es una medida igual a la distancia que hay entre el dedo pulgar y el índice abiertos al máximo.

Lela. "Esa pobre criatura está lela de amor por ti". Que está loca, embodada, pasmada.

Machucante. "Su último machucante de planta". Designa, de manera vulgar, al hombre con quien se tiene habitualmente relaciones sexuales.

Sabanear. "Sabaneaba la casa buscando los espejuelos hasta que descubría que los llevaba puestos". Que recorría minuciosamente como por una sabana o pradera su casa en busca de algo.

Tranca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com