ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wester Union


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Western Union

Western Union (NYSE: WU) es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene su sede en los Estados Unidos. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Greenwood Village, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, New Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Unión, fue el más conocido del mercado estadounidense.

La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.

Western Unión fue fundada en Rockester, Nueva York, en 1851, con el nombre de The New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company.

Después de que Jeptha Wade adquiriera una serie de compañías de la competencia, la empresa cambió su nombre a Western Union Telegraph Company en 1856 después de la insistencia de Ezra Cornell (uno de los fundadores de la Universidad de Cornell) para que su nombre reflejara la unión de las líneas telegráficas que iban de costa a costa.

Western Union completó la primera línea telegráfica transcontinental en 1861. En 1865 formó el Telegrafo Ruso Americano en un intento de unir América con Europa. Esta línea pasaba por Alaska, la Siberia y finalmente Moscú.

En 1871 la compañía introdujo su servicio de transferencia de dinero, sobre la base de su extensa red de telégrafos.

En 1879, Western Unión, salió del negocio de telefonía, después de haber perdido un pleito de patentes con Bell. Como el teléfono sustituye al telégrafo, la transferencia de dinero pasa a ser su principal negocio.

Western Unión se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones de América en mantener su propia flota de satélites de comunicaciones ge sincrónica, a partir de 1974.

Debido a la disminución de los beneficios y a las deudas, Western Unión lentamente comenzó a deshacerse de las telecomunicaciones basado en activos a partir de comienzos del decenio de1980. Debido a la desregulación en el momento, Western Unión comenzó a enviar dinero fuera del país.

Western Unión es también el nombre de un buque que trabajó para la misma empresa. Este está trabajando actualmente en Key West, Florida, donde fue construido y puesto en marcha. El Western Unión tiene 130 pies de largo, pesa 91,91 toneladas y está configurado como un barco de pasajeros.

La participación a principios de las redes de computadoras

Western Unión participa en la Automatice Digital Network (AUTODIN). AUTODIN, una aplicación militar para la comunicación, se empezó a desarrollar en la década de 1960 y se convirtió en el precursor de la moderna Internet, que surgió en los 1990. En los Estados Unidos, el Defense Message System (DMS) sustituyó a AUTODIN en el año 2000.

AUTODIN era un servicio muy primitivo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com