ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Ospina critica al gobierno Colombiano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Lo que le falta a Colombia

Colombia, un privilegiado continente basado por dos caras. La primera muestra que nuestro país posee una gran diversidad natural, cosa que identifica nuestro país, otra cosa positiva es nuestro gran cultivo de café, lo cual es un gran fruto natural que hace que seamos apreciados por otros países. Además de esto poseemos la supervivencia de lenguas y culturas étnicas, asi también, evolución de comunidades autóctonas y desarrollos culturales. En nuestras riquezas colombianas podemos encontrar el petróleo, lo cual abunda en algunas zonas de Colombia, estas y entre otras muchísimas riquezas. Esto por parte son unas de nuestras cualidades que podrían enriquecer a colombia si las pudiéramos apreciera, entre otras palabras, somos un país con capacidad de crecer, pero no lo hacemos. A esto hace referencia William Ospina en su escrito mostrando la otra cara de Colombia, siendo un país privilegiado pasando a ser una desoladora pesadilla.

William Ospina critica al gobierno Colombiano y por lo tanto a su pueblo también, por su escaces de liderazgo y “amor patriótico”, ya que dejan que sus gobernantes decidan por ellos mismos, como lo sucedido en la expedición botánica para reconocerse en su naturaleza, ¿que sucedió?, dejamos que otros pueblos fueran los que le dieron el sentido social y ética a sus riquezas. Siendo nosotros una especie de marionetas, como un juguete muy delicado soltado a un niño muy inquieto, dejando que nos opriman y alejen de los derechos que nos merecemos pero no decimos nada solo por temor o ignorancia, siendo nosotros una sociedad manipulada y avergonzada de su país y raíces, con falta de dignidad y fuerza para decidir o actuar sobre lo que verdaderamente queremos, pero no, solo nos fijamos en las cosas malas que pasan y no hacemos nada para cambiarlo, asumiendo una posición “comodísima” como cita Jaime Garzon, nosotros también asumimos responsabilidad de las tragedias que suceden en nuestro país, pero no lo queremos aceptar, como dice Ospina en su escrito, no miramos nuestro corazón y somos como la vieja chismosa del barrio que busca echarle la culpa a sus vecinos, pero ella no es responsable de nada.

En un país como Colombia es muy difícil hacer un cambio, ya que no sirve nada, los funcionarios públicos no sirven al publico, los jueces que no sirven para juzgar y gobiernos que no están echos para gobernar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com