ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y Ya Fuiste a Roma?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

¿Y Ya Fuiste a Roma?

García, Luís                           Octubre, 2015

El Coliseo Romano es un lugar turístico de Italia, que en la antigüedad funcionaba como un calabozo, lo que hacían hace mucho era que 2 personas pelearan a muerte o contra animales. A diferencia de otros lugares antiguos es que tiene un gran territorio, su forma y por tener caminos subterráneos. El Coliseo es mejor por tener una gran capacidad de espectadores y por ser el corazón de Roma          (MIBACT, 2012).

La elaboración del Anfiteatro Flavio, que debe su nombre a la gens Flavia, por el emperador Vespasiano y financiada con el despojo de la toma de Jerusalén. Él anfiteatro, inaugurado por el emperador Tito. Es una maravilla del mundo, tenía una gran capacidad de espectadores, tenía caminos bajo tierra que lo usaban los gladiadores para su espectáculo que era libre la entrada. Tiene 5 pisos el quinto lo puso un emperador. El coliseo casi se destruye por recibir 4 desastres naturales pero lo único que perdió fue un lado por lo cual perdió mucha capacidad. La estructura del coliseo es demasiada grande por lo cual hicieron una celebración de muchos días. “El historiador Beda el Venerable ya predijo. Mientras siga en pie el Coliseo, seguirá en pie Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo”. (RBA, 2012, p.1). Por lo cual el coliseo es el corazón de Roma y del mundo por eso el Coliseo Romano es el lugar más maravillo que hay en el mundo.

El Coliseo Romano es un lugar antiguo y con muchas historias con la que se vivirá como si estuvieras en la antigüedad y no ir es como no vivir.

RBA. (2012) Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad al anfiteatro Flavio, el Coliseo, destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma. Recuperado en: http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7685/coliseo_roma.html . 10 de septiembre del 2015

MIBACT.beniculturali (2012) Coliseo. Recuperado en: http://archeoroma.beniculturali.it/siti-archeologici/colosseo . 10 de septiembre del 2015

Blanco. (2012) El anfiteatro Flavio. Recuperado en:

http://www.artehistoria.com/v2/contextos/3430.htm. 10 de septiembre del 2015

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com