ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapata A Cien años De La Revolución Mexicana


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

¿Que pensaría "El Jefe" Emiliano Zapata?

Por José Hugo Mariaca T.

El entorno que vive la nación y el estado de Morelos en particular es ciertamente y gracias al caudillo del sur, mejor que en aquellos años de nuestra revolución; sin embargo valdría la pena señalar las condiciones que se viven en el campo en este 2013:

Los periodos de sequía son cada vez más crudos y prolongados debido en gran parte a la invasión de las tierras agrícolas por empresas que construyen viviendas de interés social, sembrando concreto y no maíz o arroz.

Más de siete millones de personas no tienen alimentos en el campo.

Los apoyos no alcanzan por más que se hable de presupuestos mayores.

Los subsidios atienden por igual al que tiene miles de hectáreas y al que, como en Morelos, apenas puede rentar 2 hectáreas de temporal.

Los programas para atender la carencia de alimentos se han dirigido a zonas urbanas como es el caso de Cuernavaca, mientras que en el campo la gente muere de hambre.

Dependemos de las importaciones de alimentos cada día más.

Los productores no logran vender a buen precio sus productos debido a que se privilegia el coyotaje y no el comercio justo.

Mientras en nuestro campo sucede esto el discurso en el aniversario luctuoso de Zapata anuncia más de 2 mil millones de pesos al campo!

Valdría la pena que los campesinos supieran el origen y destino exacto de los recursos y que organizados tuvieran acceso a revisar donde se invierten cada peso de estos dos mil millones.

Yo creo que simplemente...pensaría igual que hace más de 100 años...

...No hablo con el presidente de la república quien no conozco, tampoco al político del que desconfió, hablo al hombre de sentimientos y razón, al que creo imposible que no conmuevan, alguna vez, aunque sea un instante las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos las inquietudes y las congojas de la patria...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com