ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Al crear una estrategia se genera una oportunidad de negocio o la evolución de una organización, obteniendo oportunidad de riqueza para la comunidad y beneficio empresarial, evidentemente este es un acto emprendedor.

2- De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg’s, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

 Construyó una marca (posicionamiento de producto)

Nombre, Diseño, símbolos.

 Estableció dos metas (Mantener un balance en el estilo de vida del ser humano y el desarrollo inminente de la empresa).

 Creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia de alimentarse bien y sanamente.

 La responsabilidad social (sensibilidad hacia las necesidades de los consumidores).

 Desarrolló más productos mediante las investigaciones de necesidades.

3) Porque comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg’s, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización.

Para Kellogg’s: el consumidor es lo más importante para el desarrollo de la organización, y comunicar sus objetivos hace que el consumidor tenga absoluta confianza en el producto de Kellogg, porque busca el bienestar físico de sus clientes.

4) ¿Cual es la diferencia entre meta y objetivo?

Objetivos: Son logros a largo plazo

Metas: Son logros concretos que se van realizando paso a paso.

Tanto la palabra meta como objetivo se usan indistintamente, pero la diferencia fundamental reside en la concreción. Las metas son muy concretas mientras que los objetivos están menos estructurados.

Por ejemplo, el caso que hemos venido tratando Kellogg’s. Donde su objetivo es mantener el crecimiento de su empresa, realizando metas como comunicando a sus consumidores los beneficios de sus producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com