ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Según el caso conteste las siguientes preguntas;

1. Que perfil tenía el fundador Amancio Ortega? Cuál fue su entorno en el momento que empezó su empresa? Como pudo convertirse en el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes?

Amancio Ortega inició su vida laboral en 1963 trabajando en fábricas de ropa, su entorno estaba totalmente dedicado al sector de la Moda y la confección. Su perfil fue creciendo como trabajador de empresas textiles, hasta que emprende una empresa de batas en donde no solo venden sino que distribuyen y producen.

La riqueza de Amancio Ortega se debe a su visión empresarial, su capacidad de observación y su perfeccionismo con las empresas que ha tenido a su cargo, aparte de llevar al grupo Inditex de diferenciarse de sus competidores y d=hacerse casi único mediante la combinación de diseño, moda, rapidez y escases, conceptos claves de su riqueza.

2. Como era la industria de la moda en sus inicios y en que innovo el modelo de Zara?

La industria de Moda en sus inicios era lenta, por así decirlo, se limitaban a sacar colecciones cada cierta temporada. El modelo de Zara se hace diferente, desde que decidieron involucrar la demanda de los clientes con la manufactura y vincular la manufactura con la distribución, además de tener constantemente un portafolio innovador, variado, escaso y sobretodo que marca tendencia en cuanto a moda se refiere. Zara puede producir una pieza nueva en 3 semanas, mientras que sus competidores se toman cada inicio de cierta temporada.

3. Realice un análisis DOFA de la empresa del modelo de Zara según el caso.

4. Cómo puede un modelo tan exitoso como el de Zara gastar mucho menos en publicidad que sus competidores?

Me parece interesante el concepto alrededor de cómo Zara maneja su publicidad al enfocar gran parte de su presupuesto el diseño interior de sus tiendas, el concepto que en ellas manejan, su exclusiva ubicación en sectores comerciales de las principales ciudades. Esto hace que la experiencia de los consumidores sea única e irrepetible en cualquier otra tienda de su misma categoría.

De acuerdo a la experiencia de la persona, junto con el look de tienda y la ropa que allí encuentran, los consumidores rápidamente harán un voz a voz comentando de su reciente experiencia a sus conocidos y allegados, esto rápidamente creará expectativa y generará el tráfico de personas que hoy en día tiene Zara. Es por esto que su publicidad se encamina siempre a anunciar sus tiendas nuevas, la tienda se encargará del resto.

5. Cuáles son las ventajas competitivas de esta empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com