ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeus: Rey de los Dioses y príncipe de los adúlteros


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Zeus: Rey de los Dioses y príncipe de los adúlteros

El programa del sábado, trato de la mitología griega, más específicamente de ZEUS y de todas las relaciones que tuvo a lo largo de su vida.

Nos dicen que Zeus es el padre de los Dioses y los hombres Dios del cielo y el rayo, el gobernaba a los Dioses del olimpo, supervisaba el universo.

Sus abuelos eran Urano y Gea, sus padres eran Cronos y Rea, un oráculo les había dicho que los hijos de cada uno los iba a terminar derrocando por lo cual cada uno hizo un intento por que eso no sucediera.

Cuando Cronos se enteró que su hijo le daría un golpe de estado, este se los comía para impedirlo. Pero cuando Rea queda embarazada de Zeus ella lo engaña y lo esconde en una isla y ahí nace Zeus y lo deja ahí en donde lo cuidan y le dan leche de cabra (que después se convierte en la constelación de capricornio), y le da a Cronos una piedra enredada en pañales para que creyera que se comió a su hijo, cuando Zeus crece hace que su padre Cronos vomite a sus hermanos, y es ahí cuando le son otorgados los poderes del rayo.

Zeus se casa con Metis, pero esta al quedar embarazada él se la come.

Después Zeus se casa con su hermana Hera (la celosa), con la cual tiene 3 hijos: Ares, Hebe y Hefesto.  

Zeus es famoso por lo infiel ya que engaño numerosas veces a Hera. Otro acontecimiento importante es que Zeus se robó a Ganimedes que representaba la juventud, era el amante de Zeus y servía la ambrosia en el Olimpo.

ALGUNAS DE SUS INFIDELIDADES:

  • Sémele ella era una mortal, la cual Zeus enamoro y dejo embarazada. Cuando Hera se entera ella visita a Sémele y le dice que Zeus la está engañando y que en realidad él no es un Dios.
    Entonces Sémele le reclama a Zeus y le exige que le demuestre sus poderes, él le advierte que si lo hace ella morirá y ella accede, por lo cual lanza un rayo y ella muere.
    Nace
    Dionisio 
  • Alcmena de esa relación nace hércules, ya que Hera no podía dañar a Zeus o a su amante, decidió vengarse con su hijo y esta le condeno los 12 trabajos a Hércules.
  • Europa, Zeus la conquista en forma de toro, ella queda maravillada con el animal y se sube a él y Zeus sale huyendo a una isla en donde queda embarazada. Más tarde Zeus recrea al toro en estrellas y de ahí nace la constelación de tauro.
  • Dánae ella era la hija de Acrisio a él un oráculo le dijo que sería asesinado por el hijo de su hija, por lo cual decide encerrar a Dánae para que así no pudiera tener ningún tipo de relación y así salir embarazada así la predicción del oráculo no se cumpliría.
    Zeus llega hasta Dánae en forma de una lluvia dorada y así se coló entre las rejas y la dejo embarazada. Su hijo fue
    Perseo.
    Perseo es quien derrota a
    Medusa, con ayuda de los Dioses, viéndola a través de un espejo para así poder cortarle la cabeza sin que lo convirtiera en piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com