ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeus Y Otros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Mitos sobre el dios Zeus:

Existen muchos mitos que involucran a Zeus, algunos de ellos son:

• La batalla de Zeus y Tifón, monstruo gigante de cien cabezas que intentó capturar los cielos, fue derrotado por Zeus.

• Sus relaciones extramaritales con mujeres como Leda, seducida en la forma de cisne; Europa, como un toro, Dánae, como lluvia de oro; Calisto, como Artemis, y Antíope como un sátiro.

• La Guerra de los Titanes en la cual Zeus derrocó a los titanes y los encarceló en Tártaros.

Mito: Nacimiento de Zeus y su camino al reino tras la guerra de los Titanes

Zeus nació de los titanes Cronos y Rea. Cronos era famoso por ser un dios muy celoso y codicioso, se tragaba a todos los niños que Rea daba a luz por miedo a que uno de sus hijos tomara su trono.

Sin embargo, cuando nació Zeus, Rhea logró engañar a Cronos con la ayuda de los titanes Urano y Gea, dando a su marido una piedra en pañales para tragar en sustitución a su bebé. Rea envió a Zeus a la isla griega de Creta.

Zeus fue criado en secreto por las ninfas.

Pronto llegó el día en que Zeus estaba lo suficientemente maduro para reclamar el reino del mundo y empezó una batalla contra su padre y los Titanes, también conocida como "Titanomaquia". Primero se las arregló para liberar a sus cinco hermanos y hermanas mayores del estómago de su padre, dándole una hierba especial y haciéndolo de esta manera vomitar. Con la ayuda de sus hermanos, Zeus derrocó a los Titanes y los hizo prisioneros en las profundidades del inframundo, el Tártaro.

Después de derrocar a su padre Cronos, Zeus se enfrentó con los gigantes y el monstruo Tifón, venció a ambos con éxito. Por último, el reino del mundo estaba en manos de Zeus y sus hermanos...

Justamente, se realizó un sorteo con sus hermanos Poseidón y Hades para que la suerte determinara quién sería el nuevo rey de los dioses. Zeus ganó el sorteo y oficialmente se convirtió en gobernante de la Tierra y el Cielo y el Señor del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia.

Mito: Zeus y su batalla con Tifón

Después de la gloriosa victoria de los dioses del Olimpo sobre los titanes, la Madre Tierra Gea se enfadó con Zeus, el rey de los dioses, porque sentía que había tratado a sus hijos, los Titanes, injustamente.

Así Gea junto a Tártaro, la simbolización de las profundidades del mundo subterráneo,creó un monstruo devastador que podría destruir a Zeus y tomar su lugar. Le dieron el nombre de Tifón.

Tifón tenía características terribles y enormes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com