ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos naturales del zulia


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Símbolos naturales del zulia

El estado Zulia posee símbolos provenientes de la naturaleza qué identifican su belleza. Estos son;

El Cocotero

Es el árbol que representa la belleza y riqueza de la Flora Zuliana, El árbol escogido para representar las bellezas, riquezas, geografía y flora del Estado Zulia es la esbelta palma del Cocotero (Cocos nucifera L.), ampliamente conocido no sólo en la región zuliana sino en todo el país, pero particularmente en las zonas litoralense. La Cayena (Conocida como Rosa china)

Arbusto oriundo de Armenia y de gran tamaño, que puede alcanzar hasta 8 metros de altura. Tiene el tallo leñoso, las hojas aovadas, anchas o angostas, con borde dentado. Sus colores pueden variar, encontrándose blancas, amarillas, naranjas, rosadas, rojas (las más comunes) y matizadas. De la cayena se pueden aprovechar las flores, las hojas y la raíz.

El pelícano pardo del Caribe(Pelecanus occidentalis occidentalis)

El Pelícano también llamado Pájaro Buchón, es el Ave Regional del Estado Zulia, éstos son muy conocidos por la inmensa bolsa que poseen en la parte inferior de su largo pico, la cual sólo usan como red para pescar y así poder alimentarse. La familia de los pelícanos está compuesta por un grupo de ocho miembros o especies. En seis de estas especies predomina el color blanco o gris claro en el plumaje. En las otras dos, la mayor parte del cuerpo está cubierto por plumas grises oscuras.

EL ESCUDO DEL ZULIA

El escudo oficial del Estado Zulia fue establecido el 21 de marzo de 1917, por la Asamblea Legislativa del estado, y entra en vigencia el 5 de julio de ese mismo año.

El pequeño barco en la sección o cuartel azul representa la navegación (y por ende el comercio y tráfico lacustre de gran importancia, en la historia del Estado); la torre en el cuartel amarillo tiene un doble simbolismo: Primero representa a los castillos y torreones (en Zapara y San Carlos) que defendieron la entrada del Lago; y segundo, indica la fortaleza, la firmeza con que los zulianos lucharon por mantener sus derechos. El relámpago sobre el cuartel rojo así mismo varias connotaciones: es el relámpago del Catatumbo, fenómeno regional del singularidad y que es uno de nuestros símbolos es también como rayo de luz, el gran apego de los zulianos a las creaciones de la cultura, arte e intelecto; Por último, los nueve trazos que forman el relámpago son indicativos de los nueve distritos que antes formaban política y administrativamente al Estado. El Escudo aparece flaqueado por una hoja de plátano, expresión de la abundancia de ese de la fertilidad de la tierra zuliana, y por una palma, que simboliza la gloria de nuestros héroes en la gesta de independencia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com