ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito social: La película está situada en Lumberton, es una ciudad ubicada en el condado de Robenson en California del norte, E.U.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito social: La película está situada en Lumberton, es una ciudad ubicada en el condado de Robenson en California del norte, E.U.

Lumberton es un condado con un índice de pobreza. En el 2000 la renta per cápita promedio del hogar era de $26.782, y el ingreso promedio para una familia era de 33.839. Alrededor del 25.90% de la población estaba bajo el umbral de pobreza nacional.  La película fue filmada en el año 1986.

David Lynch es el Director de esta película, por ende tiene toques, como en sus pasadas creaciones, surrealistas. La película es fuerte en cuanto al tono y de pronto parece que todo está contado como si estuviéramos viendo y viviendo un sueño.

Conflicto:

Una cantante es perseguida y acosada por un mafioso psicópata.

Parece que el mayor conflicto se encuentra ahí, pero podría ser que éste comienza desde antes: cuando  Jeffrey -el joven común y corriente, sin mayor problema o algo interesante que pase por su vida- encuentra una oreja humana.

Este suceso desencadena la intriga de Jeffrey y su obsesión por descubrir qué pasó, agregando que Sandy le contara sobre el caso misterioso de la cantante.

Tono:

El tono siempre es de suspenso, tenso y en momentos perturbador.

Visualmente, la mayor parte de la película, es oscura. Primero comienza con la parte “normal”: un día soleado, música y noticias locales, todo muy tranquilo, en cuanto la cámara nos dirige a este subsuelo, las luces y los planos cambian; las cosas más importantes o más bien los conflictos suceden en un apartamento en donde la luz es muy baja, los colores son rojos y azules. Y los planos se van cerrando, primero planos más abierto para situarnos en el lugar y mostrarnos a los personajes involucrados y luego se cierran, acercándonos y así percibir la tensión del momento.

Los diálogos son grotescos, es decir, las cosas que personajes como Dorothy o Frank dicen resultan hasta cierto punto extraños. Él por un lado habla sobre violencia y cuando está con Dorothy, en las escenas de violación, dice cosas que nos revelan cierto desorden con su sexualidad. Y Dorothy por otro lado nos deja ver que estos sucesos han marcado su vida y manera de pensar: siempre le pedía a Jeffrey que la golpeara, etc.

Pienso que la música jugó un papel muy importante. Sin dejar a un lado los sonidos de suspenso, golpes fuertes y los ruidos comunes, la canción  “blue velvet” fue un elemento importante, ya que se usó repetidas veces en la película pero con ritmos diferentes que ambientaban la situación.

Conclusiones:

Fue un sueño, todo era tan agresivo y extraño que por momentos sentía que lo que estaba viendo era un sueño de Frank. Las imágenes eran oscuras y de pronto con colores llamativos y en dos ocasiones las escenas se cortaban con Frank despertando. Fue hasta el desenlace que caí en cuenta de que todo fue real, porque el conflicto se solucionó de pronto, las cosas volvieron a su normalidad y como “cereza de pastel” estaba Dorothy con su hijo a salvo.

Cada personaje

-imagen o sonido

-personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com