ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belcorp Ambito Social


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

7.- Cumplimiento de la responsabilidad social:

Para la organización, la responsabilidad social, más que una estrategia es una filosofía y una forma de conducir los negocios. Esa visión hace que los convierta en socios y corresponsable del desarrollo de la sociedad.

Son conscientes de que todos sus actos generan un impacto en el entorno, y por ello se enfocan en que sean positivos. En ese orden, la sostenibilidad es la pieza clave de la filosofía, que los lleva a tomar decisiones que consideran el triple impacto: económico, social y ambiental.

Además, al ser una compañía de venta directa, están orientados a brindar un futuro a sus consultoras, aquellas mujeres cuyo éxito redunda directamente en el de la compañía.

BELCORP al hacer de la mujer su foco, está reconociendo su valor como pilar de la sociedad, más un cuando son ellas quienes del dinero que recaudan reinvierten en sus familias; es decir su visión corporativa está enfocada en el bienestar de quienes conforman la columna vertebral de la sociedad: “las mujeres”

La venta directa se convierte no solo en un canal de venta estratégico sino en un impacto en la sociedad, la oportunidad de superación a miles de mujeres, tanto como una opción de trabajo, como la posibilidad de autogestión y de tener un espacio de desarrollo integral.

Para promover y facilitar este desarrollo las consultoras han creado un modelo de empoderamiento de la mujer, el cual busca desarrollar a las consultoras en tres frentes: desarrollo económico , por medio del cual se identifica una oportunidad de negocio con ganancias atractivas ; desarrollo social, a través de la creación de redes que le permiten mejorar sus habilidades sociales , desarrollo emocional, mediante el cual reconoce sus esfuerzos , se enfocan en sus metas y cuente con un acompañamiento de su rol como mujer.

BELCORP está convencido de que la mujer es el agente de cambio más poderoso de la sociedad, y al empoderarla no solo la están transformando su futuro si no en el de todos. Lo de empoderar a una mujer se refiere a sacar adelante a un familia y empoderar a un millón de ellas es sacar adelante a un sociedad

Brindan a la mujer oportunidades de desarrollo en tres frentes

Emocional: mediante el fortalecimiento de su autoestima y autoconocimiento para una adecuada toma de decisiones.

Social: mediante la creación de redes sociales y participación social.

Económico: mediante educación y capacitación.

Ésta es la fórmula de empoderamiento de Belcorp, a través de la cual generan cambios positivos en la vida de miles de mujeres.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com