ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉPOCA COLONIAL DEL PERÚ - INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

“ÉPOCA COLONIAL DEL PERÚ”

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo, dar a conocer las características que ostentaba la época colonial  en el Perú. Los aspectos que se han tomado en cuenta a desarrollar son: la organización política del virreinato del Perú, la cual estuvo delineada por la corona española, implantando una política absolutista y centralista en la colonia de ultramar hacia la metrópoli "España"; la economía en la Época Colonial, donde se estuvo influenciada por objetivos comerciales; la organización social del Perú Colonial, lo cual fue un factor determinante, ya que durante dicha época todo fue relacionado de acuerdo al poder que demandaba cada clase social; además, con respecto a este tema, se puede apreciar, que el desarrollo cultural del Perú en la colonia del Perú, fue un gran factor de aporte en las artes, las letras, las ciencias, la educación, el folklore y  costumbres.

La llegada de los españoles al Tahuantinsuyo originó modificaciones en la sociedad andina. Se estableció una sociedad estratificada y jerarquizada en la que ocurrieron distinciones de tres tipologías.

Desde  la difusión de la religión católica y desde  la creación de virreinato peruano, la sociedad se caracterizó por profesar el catolicismo y por poseer un profundo espirito religioso.

Además con respecto a este mismo tema, se puede considerar, que en la vida colonial, surgió el  periodo de mayor fervor religioso del Perú a fines del siglo XVI y comienzos del XVII, pues en ella se originaron santos como: Santo Toribio de Mogrovejo, San Martin de Porras, Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano y la beata Sor Ana de los Ángeles de Monteagudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com