ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Época Del Cine De Oro.


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

La Época De Oro Del Cine Mexicano inicia en 1941 y termina en 1945, años en los cuales ocurrió la Segunda Guerra Mundial y surgieron varias industrias cinematográficas como Filmex, Films Mundiales, Posa Films, Rodríguez Hermanos y la asociación de Bustillo Oro y Grovas, sin embargo nuestras industrias cinematográficas no eran las mejores, gracias al favorable apoyo de Estados Unidos tuvimos un crecimiento en la industria notable, gracias a este ambiente surgieron nuevas generaciones de directores y actores es decir los que ves actualmente.

Si bien era cierto, nuestra influencia televisiva nos condiciono a creer que cualquier película mexicana en blanco y negro es perteneciente a la Época Del Cine De Oro, sin embargo este no es así. No podemos considerar que estas películas son las mejores, según mi punto de vista en esta época vimos algo nunca antes visto, la mejor calidad, historias, guiones, actores, actrices, un grupo de rasgos inolvidables de esa época.

Los actores y actrices de aquella época que hasta la fecha son los más representativos en ese entonces son Cantinflas mejor conocido como Mario Moreno, Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete y Dolores del Río, de los cuales muchas películas en las que aparecen tienen como escenario el campo mexicano en los tiempos de las haciendas, y manejaron papeles siendo charros enamorados y peleoneros, se asegura que uno de los últimos géneros de la época fueron las películas de lucha libre.

Conclusión.

Muchas fuentes como internet, libros, películas, documentales afirman que la llegada de La Época De Oro Del Cine Mexicano inicio con la película Allá en el Rancho Grande, película que inauguró el género de comedia ranchera, genero originario de México el cual se emitió por todo el mundo, pero finalmente marcando su fin en 1957 con la muerte del actor y cantante Pedro Infante.

- Cine de Oro Mexicano (2009) afirma lo siguiente:

La Época De Oro Del Cine Mexicano no solo fue un medio de entretenimiento, sino también fue un medio de difusión, en el cual se vio reflejada la realidad social del pueblo Mexicano tales como un México lleno de cultura, valores sociales, el machismo, las mujeres amas de casa, música ranchera y el traje de charro, los bigotes entre muchos más pero sobre todo las grandes historias de amor en esos años, de los cuales no solo abordaban temas tales como familiares y/o comunidad, sino al igual de comedia, cine de charros, luchadores, ciencia ficción, terror y segmentos dedicados al público infantil.

En concreto un elemento que marco esta etapa e hizo que fuera tan popular fue su gran variedad de talentos, actrices, actores, productores, directores, guionistas, compositores y cantantes. La lista sería vasta para continuar fundamentando mis ideas acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com