ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Éste capítulo nos habla sobre la varianza de razas que se da en el México en la época de la conquista


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Éste capítulo nos habla sobre la varianza de razas que se da en el México en la época de la conquista; Se diferenciaban en 3 clases:

Indígenas, los Mestizos vulgares y los Mestizos superiores

Estas 3 distinciones son muy profundas para el autor de describir, ya que tienen cierta importancia ya que estos eran los 3 componentes principales de la población de lo que era México en ese entonces en conjunto con los extranjeros que llegaron y con quienes se combinaron las razas.

En el INDIO, la manera en la que se maneja como ser humano, es muy emocional, es como un choque bipolar de emociones las cuales son las que dirigen la vida y decisiones del hombre en cuestión, el indio no maneja con facilidad el olvido de los sucesos y mucho menos las emociones y la sensibilidad que le provocan las cosas, es muy maleable ante estas situaciones, sus tradiciones lo encadenan a una vida rutinaria y repetitiva de lo que el destino le ponga enfrente, para el indio la vida es cansancio y a la vez disfrute, y la única manera de descanso que conoce es la muerte.

Por otro lado está el MESTIZO VULGAR, es una especie de hombre que busca su bienestar, pero es un bienestar sin lealtad, si es necesario irse, se ira, puede ser tan patriota pero a la vez busca sentirse bien y de ser posible superior, tiene facha de valentía y vulgaridad, pero no olvida de donde viene, donde esta y a dónde quiere ir y pertenecer.

El MESTIZO SUPERIOR es aquel hombre culto, toma mucho en cuenta el patriotismo y el pertenecer, se preocupan por tener un lugar en la sociedad, tener respeto, tener perfección, pero por el contrario, pueden llegar a ser ególatras debido al estatus que llegan a tener como personas. El egoísmo normalmente se desencadena de su forma sistemática de desarrollarse.

De los extranjeros no hay mucho que decirse, son el humano autoritario, que busca facilidad de vida, que quieren todo en bandeja de plata y que siempre buscan hacer el menor esfuerzo para conseguir lo que buscan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com