ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnalisis entre la iliada y la pelicula de troya


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

analisis entre la iliada y la pelicula de troya

EN LA ILÍADA: Áyax muere en el viaje de regreso a casa ahogado por el tridente de Poseidón.

EN TROYA: Muere en combate a manos de Héctor.

EN LA ILÍADA: Menelao recupera a Helena y ambos vuelven a su patria, no sin pasar alguna penuria en el trayecto. En mitología se da por hecho que Paris seduce a Helena ayudado por la diosa Afrodita, tras nublarle la mente.

EN TROYA:Menelao muere a manos de Héctor, durante su duelo con Paris.

EN LA ILÍADA: La Ilíada comienza en el décimo año de los diez de asedio a Troya, con el enfado de Aquiles y su negativa a seguir luchando porque Agamenón se ha apropiado de la esclava Briseida, a la que desea. Los hechos son los mismos que en el filme, muerte de Patroclo, desafío y muerte a Héctor. El poema termina con las súplicas de Príamo por recuperar su cadáver y los funerales por el príncipe.

EN TROYA: Mientras que en la Ilíada Aquiles accede a que Patroclo salga a luchar contra los troyanos con su armadura, en el filme Patroclo viste la armadura sin ser visto por nadie. En ambos casos, Héctor mata a Patroclo en justo combate pensando que es Aquiles.

EN LA ILÍADA: Aquiles muere en uno de los asedios a las murallas troyanas por una flecha de Paris, dirigida a su talón, el único punto débil de su inmune anatomía. Aquiles era hijo de Tetis, una de las ninfas hija de Zeus, que bañó a su hijo en las aguas del Estigio para rendirlo inmortal.

EN TROYA:Aquiles muere dentro de las murallas de Troya a causa de los numerosos flechazos de Paris, al intentar salvar a su amada Briseida.

EN LA ILÍADA: Paris muere durante el asedio a Troya.

EN TROYA: No se conoce el final de Paris. Suponemos que sale a defender Troya tras entregarle la espada real a Eneas.

EN LA ILÍADA: Agamenón muere en Micenas, tras regresar a su patria, asesinado por su esposa Clitemnestra y su amante Egisto.

EN TROYA: Muere apuñalado por Briseida tras la toma de Troya por las tropas griegas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com