ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA TROYA


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

Troya

TROYA

En la antigüedad la gente luchaba por sobresalir y lograr vivir en mejores condiciones como pueblo. Por eso la gente luchaba, para obtener más territorio, riquezas y poder.

En la película de Troya nos muestran de dos pueblos: Grecia y Troya. Los troyanos eran una civilización muy apegada a sus dioses, y querían mayormente la paz entre sus pueblos vecinos y los más lejanos.

En cambio, los griegos, era un pueblo muy bélico. Que solo pensaban en obtener cada vez mas y mas territorios, y aquí me di cuenta como el poder va a alimentando la avaricia del hombre. Como se vuelve insaciable el hambre de poder hasta llegar a puntos extremistas, y como sin importar las consecuencias, arriesgar a toda tu tropa solo por el deseo de uno.

Sin embargo, algo distinto a la famosísima historia de la Ilíada de Homero, nos muestra como por el berrinche de Paris de traer a Helena de Esparta a Troya, trae consigo un sinfín de problemas, y casi nada la guerra inmediata entre estas dos naciones. Me di cuenta de cómo la avaricia reinaba entre el rey de Esparta o más bien como el general hermano del rey en la película, solo tomo como “gancho” lo de la esposa de su hermano para ir a atacar las playas de Troya, pero después encontró una verdadera razón cuando Héctor asesina a su hermano.

Se me hizo interesante también la manera de cómo idolatraban a sus dioses y como Aquiles aun estando en esa época pensaba de manera diferente, hablando muy modernizado, que los dioses nos tenían envidia a nosotros porque cada momento era frágil y podía ser el último. Las estrategias de batalla, bueno, son antiquísimas, inolvidable la del caballo de Troya.

Los valores entre hermanos, solidaridad ante todo. Los valores entre enemigos, como cuando el rey de Troya va a rogarle a Aquiles que le deje rendirle honores al cuerpo de su hijo y le dice que aunque sigan siendo enemigos se merecen respeto uno al otro.

Y bueno, al final todos mueren cuando Aquiles regresa a pelear fue porque Héctor había...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com