ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada Vs Troya


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 4

ILIADA vs TROYA

La Ilíada, es la obra más importante y educativa de todos los tiempos, el termino Ilíada proviene de la palabra Ilión, que significa Troya y narra todos los acontecimientos que se dieron en la llamada: Guerra de Troya; Por otro lado la película Troya es un filme del 2004 basada en la obra de Homero La Ilíada, y no muestra totalmente los hechos que narra la obra, quizá, esta sea una de las razones por las cuales se hallan diferencias en ambas.

Estas dos representaciones son una analogía temática, pero es tan curioso que al narrar el mismo acontecimiento (la guerra de Troya) sean tan diferentes. En su estado original, la obra La Ilíada, escrita por Homero, sobre quien aun hay dudas existenciales y sobre su individualidad o colectividad; se reconoce como base literaria universal, que a pesar de ser una obra épica muestra en su contenido todas las temáticas universales (amor, odio, honor, la guerra, la cólera, la soberbia, la muerte, la voluntad divina, la venganza y la fuerza de la amistad, codicia, entre otros) y alrededor de ella se origina la literatura.

Se cree que La Ilíada narra los verdaderos acontecimientos de estos sucesos, pero, no concuerda con la representación cinematográfica de la película TROYA, quien muestra los dos pueblos: Troyanos y Griegos, los primeros, más apegados a la religión y con intensiones de la paz y pacificidad entre sus pueblos vecinos, y Griegos por el contrario se centraban mas en conseguir su expansión y dominio ante los demás territorios y es aquí donde se alimenta cada día mas la avaricia del ser humano hasta llegar a puntos extremistas de arriesgar su tropa por el deseo individual de quien la comanda como lo fue el caprichoso deseo de Paris de robar a Helena de su esposo Menelao y su hijita Hermiona lleva a estos dos pueblos al mayor enfrentamiento de esos tiempos.

Entonces, ¿Cuál esconde qué? Si la Ilíada fue primero y es la “verdad” ¿por qué en la película que es su supuesta representación no narra todos los hechos?. El caballo de Troya, ha generado fuertes discusiones sobre su realidad, pues es un relato muy común que hasta en libros infantiles encontramos, pero ¿será esto cierto? En muchos libros no aparece, en otros este es el final de la historia (al igual que la película) pero, en otros tantos solo es un suceso mas y después de él continúan sucediendo historias.

De ambas muestras de la guerra de Troya, es admirable que conserven en contenido mítico de la creencia en los Dioses del Olimpo y su participación en la vida de cada troyano, y que se conserva el pensamiento de Aquiles frente a lo que dice que los Dioses a pesar de ser seres supremos sienten envidia de los humanos por su mortalidad, pues su vida eterna no les garantizaba placer de adrenalina en sus actos mientras que los humanos en cualquier momento podrían pasar a los reinos de Hades en el inframundo.

Particularmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com