ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еxpedicionaria Mexicana, el cual operó en la isla de Luzón


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

xpedicionaria Mexicana, el cual operó en la isla de Luzón.

1945-Con los ataques atómicos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, efectuados el 6 y 9 de agosto de 1945, Japón se rindió a las fuerzas armadas aliadas el 14 de agosto.

México contribuyó a la derrota de los países del Eje con minerales, principalmente petróleo, que contibuían al abastecimiento de combustible y con miles de trabajadores que en calidad de braceros levantaron las cosechas agrícolas y conservaron las vías férreas de Estados Unidos durante la guerra.”

Barcos undidos por los alemanes.

13-Mayo-42.Potrero del Llano

20-May-42.Faja de Oro

26-Jun-42.Túxpan

27-Jun-42.Las Choapas

27-Jul-42.Oaxaca

5-Sep-42.Amatlán

Estados Unidos y Europa necesitaban de las materias primas de nuestro país para continuar el desarrollo de la guerra y dejaron de hacer presión económica al país. En todo caso, la segunda guerra mundial fue beneficiosa en términos económicos para el país, ya que desarrolló su planta productiva y con el paso del tiempo se volvería un país manufacturero y con una pequeña industria. La guerra contribuyó a lo que en la década de los 40s se llamó "el milagro mexicano".

…….EL principal fue la migración de braceros a EU, economicamente como EU tuvo que llenar el vacio de poder en Europa y Japón, el desarrollo e inversión en America Latina se vio pospuesto.

Y en Mexico se dio oportunidad a que se desarrollaran la industria local, lo que se conocio como desarrollo estabilizador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com